Capital
Ver día anteriorJueves 23 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
ADO: no se busca despojar a microbuseros
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de septiembre de 2010, p. 36

La incorporación de los microbuseros de las rutas 1, 3 y 88 a la línea 3 del Metrobús no está a negociación. No se busca despojarlos de su fuente de trabajo, sino de integrarlos en una nueva empresa, señaló el director de Transporte Metropolitano de Autotransportes de Oriente (ADO), Gonzalo García.

En la nueva empresa contarán con un pago fijo de 8 mil pesos por microbús y 12 mil por autobús durante el tiempo que dure la concesión, 49 por ciento de las acciones, voz y voto en las asambleas y podrán ser reclutados como operadores con un ingreso adicional, aseguró.

El Metrobús conservará la rectoría sobre la planeación, operación y administración de los recursos que se recauden en la línea, donde el pago será por kilómetro recorrido, no por pasajero transportado, como sucede en Insurgentes y Eje 4 Sur, pero con la diferencia de que no requeriremos subsidio, como hoy sucede, y los excedentes serán para mejorar la infraestructura y sistemas de comunicación, precisó.

El representante de la empresa de transporte con 70 años en el mercado y dirigida por 450 familias, reconoció en entrevista: somos la mejor opción financiera y social. No venimos a privatizar el sector, como se ha señalado, porque ya lo está. Los microbuseros son privados y explotan una concesión.