Capital
Ver día anteriorJueves 23 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura estar listo para contender por la Presidencia en 2012

La educación debe ser prioridad para el desarrollo del país: Ebrard
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de septiembre de 2010, p. 36

Tras reconocer con un ahí nos vamos a ver que está listo para la contienda electoral de 2012, y felicitar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por sus cien años de existencia y su influencia en el progreso del país, el titular del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, aseveró que México requiere tener a la educación como tema prioritario para su desarrollo.

El gobierno capitalino, dijo, apoya a los jóvenes, y ahora que se va a tener la demanda de 120 mil para educación superior, el gobierno local participará con la UNAM, el Politécnico y con todos para ampliar la oferta, dijo en entrevista luego de un recorrido para supervisar los avances de la línea 12 del Metro, en avenida Revolución y Benvenuto Cellini, en la colonia Mixcoac.

Ebrard celebró la extraordinaria relación que el GDF tiene con la máxima casa de estudios. Dijo estar seguro de que con la conducción del doctor (José) Narro, muy acertada, se va a consolidar como lo que es: una institución responsable, en buena medida, del progreso que ha tenido México.

Al referirse a la manta que legisladores panistas exhibieron el martes pasado en la Asamblea Legislativa contra el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y en la que se leía: la ley Peña asesina la democracia, el mandatario señaló que es parte del momento político que se está viviendo.

Durante el recorrido de supervisión informó que la construcción de la línea 12 del Metro tiene 52 por ciento de avance, se efectúa en tiempo y forma y ya se inició la fabricación de los trenes. Agregó que ha generado 25 mil empleos directos e indirectos.

Detalló que la perforación del túnel hacia el poniente en breve llegará a Periférico y al interceptor poniente del sistema de drenaje, lo cual no provocará problemas de tránsito ni a la infraestructura del segundo piso de esa vialidad ni a la conducción de aguas residuales.

El director del proyecto de la línea 12, Enrique Horcasitas, informó que el monto invertido a la fecha es de 11 mil 294 millones de pesos, y se tiene contemplado invertir 8 mil 410 millones de pesos en lo que resta de 2010.

Se prevé que la primera etapa de esa línea comience a operar en 2011; comprendería 12 kilómetros elevados y 1.7 superficiales, así como las estaciones Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, San Lorenzo, Periférico Oriente, Calle 11, Santa María Tomatlán, San Andrés Tomatlán y Pueblo de Culhuacán. La inauguración de la obra terminada al ciento por ciento está prevista para el 30 de abril de 2012.