Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera que no haya pretextos por demora en elegir al técnico

Todos los que hemos logrado algo podemos dirigir a la selección: Cruz
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de septiembre de 2010, p. a14

Aunque reconoció que José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich llevan la delantera para hacerse cargo de la selección nacional, José Guadalupe Cruz dijo que Enrique Meza, Rubén Omar Romano y Ricardo Ferretti también tienen la capacidad para hacerlo.

Todos los que hemos logrado algo, indicó, apuntándose también, porque sus conquistas (fue campeón con el Atlante) han sido por méritos y capacidad.

Al técnico de Jaguares, eso sí, lo que le preocupa es que no elijan al nuevo entrenador del Tricolor. Si hoy la carrera se decidió entre dos personas (De la Torre y Vucetich) está bien, que sea cualquiera, pero que ya lo determinen, porque mientras nosotros estamos aquí, perdiendo el tiempo, otros lo están aprovechando, comentó.

Entrevistado en el aeropuerto capitalino, antes de viajar a Guadalajara, Cruz lamentó que se haya demorado el nombramiento del técnico. Sinceramente, espero que más adelante no se venga con el pretexto de que se perdió mucho tiempo y horas de trabajo.

Recordó que él desde un principio mostró su desacuerdo con los interinatos en la selección. Piensa que Enrique Meza (a quien pusieron únicamente en el duelo amistoso contra España) merecía algo más. “Por su trayectoria, por sus resultados, merecía una segunda oportunidad. ¿Por qué no dársela?.

“No deja de ser sorpresivo –continuó– que le dan un solo partido, después viene otro entrenador (Efraín Flores) y estamos pensando en un tercero. Es decir, ¿qué proceso? Cuatro, cinco, seis meses, no sé lo que lleva la selección, perdidos, desaprovechados. Porque, al final, esto que se ha trabajado, cuando llegue el oficial va a quedar al margen. Va a llegar con nuevas ideas, con otro proyecto.”

Por otro lado, el técnico de Jaguares se mostró satisfecho con su estancia en la capital, entrenando en la cancha de pasto sintético en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

No es lo mismo imaginar un escenario o un terreno de juego como el que nos vamos a enfrentar mañana (este sábado, en el estadio de las Chivas) a vivirlo, a sentirlo; no queremos justificaciones, por eso venimos a trabajar antes acá, explicó.

Confesó que resintieron el trabajo en una cancha así, de hecho hay algunos jugadores que se han quejado de molestias en las articulaciones, los tobillos, las rodillas y la cintura, sobre todo, pero tampoco podemos decir que está malísima y no jugamos; hay que estar preparado mentalmente para no buscar una energía negativa; vamos a tratar de adaptarnos lo más rápido posible a la cancha.