Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El clásico regiomontano fue para Monterrey; venció 1-0 a Tigres

Cruz Azul, nuevo líder general: 3-1 al Atlas
Foto
El chileno Humberto Suazo anotó el gol de la victoria de Rayados sobre TigresFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de septiembre de 2010, p. a39

Guadalajara, 11 de septiembre. Cruz Azul marcó diferencia en las oportunidades creadas frente a la portería y, aunque terminó con 10 jugadores, por la expulsión de Horacio Cervantes al minuto 83, se llevó el triunfo 3-1 sobre Atlas en el estadio Jalisco.

Gregorio Torres descontó con un golazo a los 75 minutos, por los rojinegros, que empujaron por la igualada y tuvieron ventaja numérica en el campo, pero los tantos y la victoria fueron celestes, en partido de la fecha siete del torneo Apertura 2010.

Cervantes abrió la cuenta al minuto 17, seguido por el sexto gol de Javier Orozco en la campaña, al 34, y el cuarto del argentino Christian Giménez, al 88.

Esta nueva derrota de los Zorros, la séptima en el certamen, los dejó en el sótano del grupo dos y de la tabla general, con apenas una unidad. La Máquina totalizó 18 unidades y sigue firme en la cima del escuadrón tres y se apoderó del liderato general, tras el tropiezo del Santos.

Victoria rayada a domicilio

Monterrey, NL. Un error fue bien aprovechado por Monterrey para salvar el orgullo y llevarse el clásico norteño al derrotar 1-0 a Tigres, en un intenso partido disputado en el estadio Universitario, casa de los felinos. La única anotación fue obra del chileno Humberto Suazo, al minuto 46.

Rayados llegó a 15 unidades, como segundo del grupo uno, mientras Tigres se quedó con ocho en el cuarto sitio del mismo sector.

Transcurrían los primeros instantes de la parte complementaria cuando Molina perdió el balón en el medio campo, lo que aprovechó el paraguayo Osvaldo Martínez para servir a Suazo, quien recortó a un zaguero para sacar en la entrada del área un disparo que batió a Cirilo Saucedo y abrió el marcador.

Este gol aumentó las precauciones que había mostrado el conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich. Sin más opción que ir al frente, Tigres dejó espacios que Rayados buscó aprovechar ya sin Suazo en la cancha, ni con el argentino Neri Cardoso.

Monterrey fue inteligente, con un trabajo defensivo sólido, mientras los locales, pese a los cambios del técnico Ricardo Ferretti, mostraron deficiencias.

UAG estrena técnico y gana

Cancún, QR. La falta de definición de Atlante, combinada con errores arbitrales, le cobraron una factura muy alta y perdió 0-1 ante Estudiantes, que tuvo a Eduardo Acevedo como nuevo técnico.

Alberto Ramírez anotó el único tanto, al minuto 86, en el estadio Andrés Quintana Roo. El argentino Mauro Cejas (89) y el peruano Johan Fano (18) fallaron un penal cada uno.

La UAG llegó a siete unidades en el grupo uno, mientras Potros se quedó con cuatro en el segundo sector.