Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Kim Clijsters logra tercer cetro en EU
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de septiembre de 2010, p. a39

Nueva York, 11 de septiembre. La belga Kim Clijsters revalidó su título en el Abierto de Estados Unidos, tras vencer la noche del sábado a la rusa Vera Zvonareva, con pasajes de 6-2 y 6-1, en apenas 60 minutos de juego.

Clijsters, de 27 años, se corona por tercera vez en las canchas de cemento de Flushing Meadows, luego de las coronas ganadas en 2006 y 2009.

La belga, quien venía de una dura victoria en semifinales contra la estadunidense Venus Williams, cuando le dio vuelta a un partido que iba perdiendo, estuvo dominante en su sexto encuentro en este Abierto de Estados Unidos, para archivar su vigesimosegundo triunfo consecutivo en tres apariciones en el torneo.

La rusa había eliminado a la subcampeona del año pasado, la danesa Caroline Wozniacki, con parciales de 6-4, 6-3.

Clijsters, segunda favorita, conquistó su nuevo trono sin perder un set en toda la competencia, y por su esfuerzo se llevó un cheque de 1.7 millones de dólares, más un bono de 500 mil dólares por sus resultados en este circuito, una serie de torneos previos al major neoyorquino.

De su lado, Zvonareva, quien accedió a su primera final de un Abierto estadunidense tras ocho incursiones previas, mereció un cheque de 850 mil dólares, que recibió llorando.