Estados
Ver día anteriorDomingo 12 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El gobierno mexicano destruyó el sistema hídrico, afirma la ANAA
Foto
Integrantes de la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales, ayer, durante su reunión en Magdalena Ocotlán, Oaxaca, a la que asistieron, entre otros, representantes de pueblos y organizaciones opositores a las presas La Parota, en Guerrero; El Zapotillo, en Jalisco, y Paso de la Reina, en Oaxaca Fot Foto o Octavio Vélez

Desde el TLCAN ha privatizado y promovido uso excesivo de agua para la industria, dice

Debe dejar de simularse que el Estado es el mayor defensor de los recursos naturales, señala delegado

La Asamblea Nacional de Afectados Ambientales interpondrá demanda ante tribunal

Octavio Vélez Ascencio
En el PRI, la caballada está fuerte y lista para los retos que se avecinan: Peña Nieto

En el Edomex no se obstaculizan alianzas de partidos, asegura

Zozobra de tabasqueños, ante desfogues de la presa Peñitas

Bajan lluvias, pero persiste el riesgo de anegaciones en Nacajuca y Centro

Israel Dávila
René Alberto López
Guerrero: CEN panista rechaza alianza con PRD

Critica la cercanía de Aguirre, candidato al gobierno, con el priísta Añorve

Siguen inundadas 13 colonias en Minatitlán

Desde principios de agosto el desbordado río Coatzacoalcos afecta a más de cien mil personas de seis municipios ribereños de Veracruz, de los cuales Minatitlán tiene 13 colonias y el centro de la ciudad inundados por el surgimiento de una gran laguna de aguas residuales.

G. Saldierna y S. Ocampo
J. Lastra, J. Santos y S. Ocampo, corresponsales y Notimex
Nombran edil sustituto en El Naranjo, SLP
Cuernavaca: agentes de tránsito paran labores

Cuernavaca, Mor. Los cien agentes de Tránsito de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, del turno matutino, pararon labores cinco horas en demanda de que el edil Manuel Martínez Garrigós cumpla el aumento salarial que les prometió y les entregue un bono, como se hizo en días pasados con los policías preventivos. En esta quincena nos prometieron un aumento salarial retroactivo, pero eso no sucedió, expresó un policía de tránsito. En esta administración tampoco les han otorgado uniformes, patrullas, motocicletas.

Notimex
Rubicela Morelos, corresponsal
Avalan consulta sobre sexto municipio en BCS

La Paz, BCS. El consejo general del Instituto Estatal Electoral aprobó por unanimidad la solicitud del Congreso local para realizar el próximo noviembre un plebiscito que costará 3.7 millones de pesos, a fin de que la población asentada en la zona norte del estado tome una decisión sobre la iniciativa de separarse de Mulegé –que tiene 33 mil 92 kilómetros cuadrados– para formar el sexto municipio de Baja California Sur en las delegaciones de Valle de Vizcaíno, Bahía Tortugas, Bahía Asunción y Guerrero Negro, con cabecera en esta última. La petición se hizo dos veces a partir de marzo pasado pero sólo fue contestada la segunda.

QR: el gobierno desvió recursos en 2009

Cancún, QR. En plena crisis de 2009, la más grave en la historia del estado, el gobierno de Félix González Canto recortó 45 millones de pesos a los gastos de seguridad y educación para destinarlos a su oficina, la Unidad del Vocero y el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, que ese año recibieron del Congreso local respectivamente 28.8, 29.8 y 86.6 millones, pero ejercieron 30 millones más, según documentación oficial entregada por la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del Poder Ejecutivo estatal.

Raymundo León, corresponsal
Hugo Martoccia, corresponsal