Política
Ver día anteriorMartes 7 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En días pasados incautaron armas y descubrieron dos cadáveres

Elementos de la Armada detuvieron a 12 presuntos delincuentes en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de septiembre de 2010, p. 9

La Armada informó que elementos de la institución fueron agredidos con armas de fuego a 22 kilómetros de San Fernando, Tamaulipas –municipio en el que hace unos días infantes de marina descubrieron los cuerpos de 72 migrantes indocumentados ejecutados–, y después de repeler el ataque detuvieron a cuatro presuntos delincuentes y liberaron a tres personas. Los marinos encontraron una fosa con dos cadáveres, los cuales están en proceso de identificación por las autoridades correspondientes.

Los detenidos son: Víctor Alfonso Reséndez Zertuche, El Vico; Édgar Sesma Vega, El Tigre; José Gustavo Blanco Padilla, El Pizarrón, y Juan Manuel Cano Hernández, La Bella, quienes fueron trasladados a la ciudad de México y entregados a la Procuraduría General de la República.

La Armada agregó que el ataque ocurrió el pasado viernes. En el lugar también fueron incautadas cuatro armas largas, 3 mil 419 cartuchos útiles, dos granadas de mano, equipo de comunicación y tres vehículos, añadió.

Informó que ese mismo día fueron aprehendidos en la carretera Reynosa-Nuevo Laredo cuatro presuntos integrantes del cártel de Los Zetas, quienes fueron encontrados maniatados y golpeados en una brecha colindante con dicha vía, a unos cinco kilómetros de Reynosa, portando vestimenta y calzado de tipo militar. Los detenidos son: Gilberto Tomás Marcelino, El Beto; Elodio Cortez Yavismea; Elías Núñez González, El Diablo, y Milton Omar Álvarez Montijo, El Trasquilado.

Indicó que el pasado primero de septiembre, sobre la carretera Díaz Ordaz-Reynosa, Tamaulipas, fueron capturados otros cuatro presuntos zetas, quienes portaban cuatro armas largas, cuatro cargadores, 420 cartuchos útiles, dos granadas de fragmentación y una camioneta. Los detenidos son: Guillermo Durán Rodríguez, La Bata, y René Moroyoqui López, La Rana, así como dos menores de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.