Capital
Ver día anteriorMartes 7 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan PGJDF y STC proteger a usuarios del Metro
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de septiembre de 2010, p. 35

La PGJDF y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) firmaron un acuerdo para garantizar la seguridad de los usuarios, por medio de la capacitación a personal de seguridad y protección civil del Metro sobre accidentes, búsqueda de explosivos, neutralización de artefactos peligrosos y también de defensa personal.

El convenio contempla también un enlace directo con la PGJDF para diseñar, elaborar y distribuir información sobre prevención del delito, informaron el titular del Metro, Francisco Bojórquez, y el de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, quien informó que con la instalación del nuevo sistema de monitoreo de cámaras en el Metro hubo descenso de 80 por ciento en la comisión de actos ilícitos.

Los funcionarios dijeron que ante la necesidad de emprender acciones dirigidas a la seguridad de los más de cuatro millones y medio de pasajeros que diariamente utilizan el Metro, las dependencias estarán en contacto frecuente.

El documento fue suscrito en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Desarrollo del Metro ante el secretario de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, Armando Quintero Martínez.

La PGJDF se comprometió a asignar personal capacitado dentro del horario de servicio del Metro para acompañar a los usuarios que sean víctimas de algún delito y vayan a presentar su denuncia.

El SCT se comprometió a entregar de inmediato los videos y material probatorio con que cuenta el sistema para investigar los hechos denunciados.