Capital
Ver día anteriorMartes 7 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Martes 7 de septiembre de 2010, p. 35

Incautan 1,205 kilos de material pirotécnico

Tras el primer fin de semana de aplicación del dispositivo Come-ta 2010, aplicado en esta época de fiestas patrias, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aseguró alrededor de mil 205 kilos de material pirotécnico en las inmediaciones del mercado de La Merced y del Metro Indios Verdes, y remitió al Ministerio Público Federal a 21 personas. Por la mañana el Agrupamiento Fuerza de Tarea de la SSPDF realizó una demostración sobre la peligrosidad de las detonaciones de cohetes. Enrique Galicia, encargado de la capacitación y adiestramiento táctico del grupo Elite, solicitó a los padres de familia no comprar cohetes porque pueden causar graves daños a quienes los estallan y a terceras personas.

Publican protocolo para diligencias ministeriales

La PGJDF informó en la Gaceta Oficial del gobierno capitalino el protocolo de actuación de la dependencia en la realización de diligencias ministeriales in situ, para el rescate, protección y atención de las víctimas o posibles víctimas de trata de personas, en el que se estipula que debido a la gravedad del delito se hace necesario contar con herramientas que guíen la actuación de los servidores públicos encargados de procurar justicia, con estricto apego a las disposiciones legales y a los derechos humanos.

Indagan identidad de dos encobijados

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga la identidad de las dos personas encobijadas que fueron encontradas el domingo pasado en la noche en un vehículo abandonado en la colonia Miravalle, delegación Benito Juárez, informó el procurador Miguel Ángel Mancera. Informó que los cuerpos no tenían huellas de tortura, ni mensajes relacionados con el crimen organizado, pero no se descartará ninguna hipótesis hasta concluir la investigación.

Consignan a presuntos secuestradores

Dos presuntos secuestradores fueron consignados por la procuraduría capitalina como presuntos responsables de retener a una comerciante en la colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco. María Concepción Hernández de la Torre fue detenida junto con su hija de 16 años en la casa de seguridad donde estaba plagiada una mujer junto con uno de sus trabajadores, quien días después fue liberado para dar a conocer el monto del rescate solicitado. La familia de la secuestrada pagó el rescate y la mujer fue liberada el 2 de junio pasado. Por estos hechos también fue consignado Lázaro Montero Rubio.