Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El suizo Roger Federer sigue adelante, tras vencer a Mathieu

La serbia Jankovic sucumbe ante la estonia Kanepi en el Abierto de EU
Foto
Caroline Wozniacki firma autógrafos tras su triunfo en Nueva YorkFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de septiembre de 2010, p. a18

Nueva York, 4 de septiembre. El suizo Roger Federer, con otra victoria cómoda, y la estonia Kaia Kanepi, quien eliminó a la cuarta sembrada, la serbia Jelena Jankovic, fueron los principales protagonistas de la jornada del sábado en el Abierto de Estados Unidos, que se juega en Nueva York, último Gran Slam del año.

Federer, cinco veces campeón de este torneo (2004 a 2008) hasta que el argentino Juan Martín del Potro le cortó el paso el año pasado, despachó en 99 minutos al francés Paul-Henri Mathieu, 109 del mundo, con parciales de 6-4, 6-3, 6-3.

Pese al fuerte viento que cruzaba la cancha principal de Flushing Meadows, el suizo no pasó muchos apuros para instalarse en octavos de final, a la espera del desenlace del partido entre el austriaco Jurgen Melzer (13) y el español Juan Carlos Ferrero (22).

Kanepi, trigésima primera favorita, derrotó 6-2 y 7-6 (7-1) a Jankovic (4). La estonia de 25 años destrozó el juego de la ex número uno mundial con cinco quiebres y un efectivo primer servicio, para sellar en una hora y 48 minutos su primer boleto a cuarta ronda de un Abierto estadunidense.

La estonia ya llegó este año a cuartos de final en Wimbledon, y en 2008 a otra del Roland Garros, pero en las canchas de cemento de Flushing Meadows no había avanzado más allá de la tercera ronda.

Dos que ganaron sin muchos problemas fueron la danesa Caroline Wozniacki y la rusa Maria Sharapova, quienes ahora irán a un duelo crucial por el pase a cuartos de final.

Wozniacki, primera favorita y campeona defensora, se impuso 6-1 y 6-0, en sólo 73 minutos, a la taiwanesa Chan Yung-Jan, mientras Sharapova (14) empleó el mismo tiempo en la eliminación de la estadunidense Beatrice Capra, 371 de la lista mundial, en dos sets corridos de 6-0.

La danesa, de 20 años, sólo ha perdido tres juegos de set en el torneo, por lo que la misma Sharapova predijo que su partido contra ella será muy, muy duro.

En el cuadro masculino también sellaron pasajes a cuarta ronda el sueco Robin Soderling (5), el español Albert Montañés (21) y los franceses Gael Monfils (17) y Richard Gasquet. Soderling enfrentará en busca de los cuartos de final a Montañés.