Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La jalisciense también logró plata en la ronda individual

Ochoa y Jaime, campeones en la Copa del Mundo de tiro con arco

La pareja mexicana se clasificó a la serie final de Edimburgo, Escocia

 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de septiembre de 2010, p. a18

Shangai, 4 de septiembre. Los mexicanos Linda Ochoa y Hafid Jaime conquistaron la medalla de oro en la prueba de equipos mixtos, donde la jalisciense se colgó otra presea con la plata que consiguió en la final individual de la Copa del Mundo de tiro con arco en la modalidad de compuesto.

Ochoa y Jaime derrotaron en el duelo por el primer lugar a los iraníes Seyedeh-Vida Halimianavval y Reza Zamaninejad, por 155-150 puntos, luego de que éstos dejaron en el camino al representativo de Estados Unidos, integrado por Reo Wilde y Erika Anschutz, en la semifinal, tras doblegarlo por tres unidades de diferencia (155-152), en el estadio Yuanshen de Shangai, China.

En su camino a la presea dorada, los arqueros mexicanos avanzaron con el quinto mejor registro de la ronda clasificatoria en la jornada inaugural para enfrentar la eliminatoria con victorias sobre la dupla australiana de Fiona Hyde y Robert Timms, por 150-142, para seguir a los cuartos de final, instancia en la cual superaron con flecha de desempate (151-151) a los sudafricanos Seppie Clilliers y Jorina Coetzee, mientras en semifinales vencieron a los holandeses Peter Elzinga e Irina Markovic.

Eso no fue todo, ya que Linda Ochoa, quien de manera individual estuvo cerca de obtener la áurea, se quedó finalmente con la presea de plata al caer 6-5 ante la británica Nicky Hunt, con flecha de desempate, aunque le dio el boleto para la final del serial (al igual que en equipos mixtos), reservado para los mejores exponentes de la temporada, el 18 y 19 de este mes, en Edimburgo, Escocia.

Ochoa avanzó con la cuarta mejor puntuación de su eliminatoria, en la cual derrotó 4-0 a la australiana Cassie McCall, para acceder a octavos de final y enfrentar a otra representante de esa nación, Fiona Hyde (4-3); en cuartos dio cuenta 6-2 de la estadunidense Diane Watson, y en semifinales 6-2 de la rusa Albina Loginova.