Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tyson Gay acaba invicto la temporada
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de septiembre de 2010, p. a18

Split, 4 de septiembre. La lucha prevista entre americanos y europeos marcó el ritmo en la primera jornada de la Copa Continental de atletismo, en la cual destacaron la mejor marca del año en triple salto femenil lograda por la kazaja Olga Rypakova y el triunfo de Tyson Gay con el relevo 4x100 metros.

Rypakova, en su primer intento, saltó 15.25 metros para apoderarse de la victoria en el estadio de Split, Croacia. La campeona del mundo en sala mejoró la marca de la cubana Yargelis Savigne, 15.09, del pasado 22 de julio, en Mónaco.

El equipo de América sacó ventaja en el arranque de la jornada, pues Gay hizo la diferencia en la última curva al guiar a su equipo, formado por Daniel Bailey, Wallace Spearmon y Churandy Martina, al triunfo, con 39.28 segundos.

Fue una pena no haber encontrado mejores condiciones para bajar las marcas, como en Londres, se lamentó el estadunidense, tras cerrar la temporada de manera invicta.

Otro estadunidense, pero de origen keniano, Bernard Lagat, se impuso en los 5 mil metros (13.58.23), en que el mexicano Diego Alberto Borrego ocupó la última y novena posición (14.19.58), para dar puntos al continente americano, que también tuvo las victorias de Jeremy Wariner (44.22), en la vuelta al óvalo, y Christian Cantwell, en lanzamiento de bala (21.87).

América lidera la clasificación por continentes tras las primeras 20 pruebas, con 219 puntos, seguido de Europa (210), África (148) y Asia-Pacífico (134).

El público croata espera el domingo la competencia de su estrella en salto de altura, Blanka Vlasic, campeona de Europa y del mundo.