Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Afecta al país plaga liberada por EU para reducir cedros asiáticos
Foto
El escarabajo diorhabda elongata, que se caracteriza por devorar plantas saladas, ha afectado el área de las presas El Pegüis y La Tarahumara, así como la producción apícola de Ojinaga, Chihuahua Foto Tomada de Internet

Escarabajos destruyen 1,500 hectáreas en Chihuahua; se prevé pérdida de la cosecha de miel

Autoridades presentarán a la nación vecina análisis de daños con el propósito de recibir apoyo económico

Rubén Villalpando
Tres mil 600 familias de Ecatepec, sin servicio regular de agua desde julio

La desesperación ya ha provocado peleas, dicen vecinos de Los Héroes

Exige el CCTI protección para luchadores sociales en Guerrero

Denuncia hostigamiento contra líderes de esa y otras organizaciones

René Ramón
Sergio Ocampo
Éxodo de médicos en Zapotitlán, por la violencia
Sepultan hoy a diputados panistas fallecidos en accidente

Funcionarios y políticos asisten a los respectivos velorios en Oaxaca y Guanajuato

Sergio Ocampo, corresponsal
Agustín Galo Samario
Asaltan en Michoacán a funcionaria de migración

Morelia, Mich. Zaira Mandujano Fernández, titular de la secretaría del Migrante de Michoacán fue asaltada por desconocidos con armas de fuego sobre la carretera Tanhuato-Vista Hermosa, a la altura de la localidad Rancho Nuevo, cuando regresaba a la capital del estado de una gira de trabajo junto con Mario Veyna Martínez, y Norma Alcántar Colín, funcionarios de la dependencia, y el chofer. Los agresores los despojaron del vehículo, sus pertenencias y huyeron.

Piden aclarar asesinato de periodista en Sinaloa

Culiacán, Sin. Una veintena de periodistas realizaron un plantón afuera de la residencia oficial del gobernador Jesús Aguilar Padilla, para exigir que se aclare el asesinato de Óscar Rivera, en septiembre de 2007, cuando fungía como vocero de seguridad del gobierno estatal. Irene González, presidenta de la Asociación de Periodistas 7 de Junio, lamentó que la Procuraduría General de la República no tenga avances del homicidio. También, descalificaron el ataque a balazos el pasado miércoles contra el edificio del periódico Noroeste, en Mazatlán.

Ernesto Martínez, corresponsal
Javier Valdez, corresponsal
Guanajuato, en alerta roja por el dengue

León, Gto. Jorge Armando Aguirre Torres, secretario de Salud guanajuatense, informó que el estado se encuentra en alerta roja, tras detectar que en Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Michoacán, colindantes a Guanajuato han registrado los primeros casos de dengue autóctono, el que se genera en la región, e importado, el que se adquiere en las playas. Aclaró que el estado registró siete casos del importado, el último fue en Celaya, por lo que pidió a la población evitar almacenaje de cacharros y permitir las nebulizaciones cuando acuden los brigadistas de la Secretaría de Salud.

Vuelca una camioneta en Izcalli; 10 heridos

Izcalli, Méx. Una camioneta de valores de la compañía Cometra volcó y cayó de un puente vehicular sobre un camión de pasajeros de la empresa Nuevo Milenio, con saldo de 10 lesionados; el chofer de la empresa de seguridad resultó gravemente herido, informó la procuraduría del estado. Al filo de las 12 horas de este sábado, la unidad circulaba a alta velocidad sobre las avenidas Primero de Mayo y Teotihuacán de este municipio pero al subir el puente que cruza dichas vialidades cayó parada y se impactó contra el camión de pasajeros. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de la Cruz Roja y Traumatología de Lomas Verdes.

Carlos García, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal