Capital
Ver día anteriorSábado 28 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marcelo Ebrard acepta que se reunió en días pasados con el cardenal Norberto Rivera

En la Corte ni siquiera se comenta la demanda contra Sandoval Íñiguez

Con los litigios que tenemos ya hay mucho trabajo, dice el ministro José Ramón Cossío

 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de agosto de 2010, p. 32

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación José Ramón Cossío Díaz indicó que después del voto de censura emitido por el pleno en contra del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, entre los integrantes del máximo tribunal no se ha comentado más del tema.

Entrevistado al término de la clausura del seminario Medicamentos biotecnológicos: agenda pendiente en México, consideró –desde su punto de vista estrictamente personal y humanitario– como vergonzoso el asesinato de 72 migrantes en Tamaulipas por parte de grupos del crimen organizado.

A más de una semana de la censura unánime emitida por la Corte en contra de las declaraciones de Sandoval Íñiguez –quien acusó a los ministros de ser corruptos y de haber sido maiceados por el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para aprobar las adopciones por parte de matrimonios de personas del mismo sexo– declaró que ni siquiera, que yo sepa, se ha comentado el tema entre nosotros.

Agregó que la SCJN “está haciendo lo que tiene que hacer, resolver los muchos conflictos que le llegan por vía de amparo y de controversias. La Corte tiene que hacer el trabajo que está haciendo, que son resolver todas las disputas entre particulares, entre órganos del Estado, entre el presidente y las cámaras, estados y municipios.

Creo que nosotros tenemos que concentrarnos en resolver estos litigios, que me parece ya es bastante con ese trabajo.

La semana pasada, Marcelo Ebrard interpuso una denuncia penal contra el cardenal de Guadalajara Juan Sandoval Íñiguez y el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, por sus acusaciones.

No es razonable que se imputen delitos a funcionarios sin probarlos: el jefe de Gobierno

Gabriela Romero Sánchez

Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, reiteró ante el cardenal Norberto Rivera Carrera, que no es algo razonable que se le imputen delitos a funcionarios públicos sin ninguna prueba.

Entrevistado al término del informe de trabajos de la rehabilitación y adquisición de equipos en la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas CTM El Risco, delegación Gustavo A. Madero, Ebrard Casaubon confirmó que el pasado martes se reunió con Rivera Carrera, aunque se abstuvo de dar detalles.

–¿Por qué se reunieron, qué le dijo? –se le preguntó.

–Lo mismo que hemos dicho, que hemos planteado. Me parece que no es algo razonable que se le imputen delitos a funcionarios públicos sin ninguna prueba, y ya. Eso es todo.

–Pero, ¿fue amable la reunión? –se le insistió.

–Siempre hemos tenido urbanidad política, y la vamos a seguir teniendo –acotó.

Trascendió que durante el encuentro el jefe de Gobierno del DF reiteró sus argumentos para presentar la denuncia civil por daño moral contra el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, y del vocero de la arquidiócesis, Hugo Valdemar Romero. Aparentemente el cardenal Norberto Rivera salió molesto.