Economía
Ver día anteriorMartes 24 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Subió 10.96% en julio la cartera vencida de empresas
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de agosto de 2010, p. 26

La cartera vencida del crédito bancario a las actividades empresariales mostró un atípico crecimiento mensual de 10.96 por ciento en julio, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Mientras, se multiplican los signos que adelantan una reducción en el ritmo de expansión de la economía mexicana en lo que resta de este año y en todo 2011.

El informe de ventas al por menor, divulgado ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indicó que los establecimientos comerciales reportaron una disminución mensual de 0.77 en sus ventas en junio, lo cual aleja la posibilidad de impulsar la recuperación de la economía con un mayor poder de compra de su población.

Por el lado de la reducción del crédito, la CNBV indicó que durante julio se contrajeron en más de 5 mil millones de pesos los recursos canalizados por la banca a apoyar las actividades empresariales, por lo cual el saldo total de la cartera vigente bajó a 928 mil millones de pesos al cierre del séptimo mes del año, en comparación con el de 933.3 millones que se tenían en junio de este año.