Economía
Ver día anteriorMartes 24 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ratificó Serrano denuncia en contra de Molinar ante la PGR
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de agosto de 2010, p. 25

El diputado federal del PRD Emilio Serrano ratificó ayer la denuncia en contra del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, por presunto ejercicio indebido del servicio público al incumplir, en el caso del incendio de la guardería ABC, su obligación de proteger o dar seguridad a personas, lugares e instalaciones, sancionado en el artículo 214 del Código Penal Federal.

Emilio Serrano entregó a la titular de la agencia 31 del Ministerio Público Federal dos tomos con datos que se desprenden, dijo, de la investigación que sobre el incendio realizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Incluimos los elementos más fuertes para que la Procuraduría no diga que no existen indicios de la responsabilidad de Molinar, dijo.

Afirmó que no soltará el caso y estará pendiente de la actuación de la Procuraduría General de la República, para evitar que proteja al secretario de Comunicaciones.

Explicó que el Ministerio Público tiene que citarlo a más tardar en dos semanas para presentar su testimonio, así como a los padres de los niños muertos en el incendio. La demanda va en serio y calculamos que en semana y media presentemos la denuncia contra el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours.