Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nueva York superó 4-1 a Toronto y le quitó lo invicto en casa

Rafael Márquez logró su primera anotación en la MLS con Red Bulls
Foto
Rafael Márquez (derecha) abrió el marcador al minuto 36Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de agosto de 2010, p. a16

Toronto, 21 de agosto. El defensa mexicano Rafael Márquez anotó su primer gol en la Major League Soccer (MLS), en el triunfo de su equipo Red Bulls de Nueva York por 4-1 sobre Toronto, que sufrió su primera derrota en casa y peligra su clasificación a los playoffs.

El zaguero michoacano, al minuto 36, se encargó de abrir el marcador para los neoyorquinos con un golazo. A la entrada del área, recibió un pase y antes de que el balón botara lo impactó con la pierna derecha para mandarlo pegado al poste izquierdo de la meta defendida por Stefan Frei. A partir de entonces el dominio visitante fue amplio.

Antes del descanso, el Nueva York se fue con la ventaja 2-0. El michoacano participó en la acción, al cobrar una falta por el sector derecho, el balón pasó por el área y el defensa camerunés Nane Joseph no lo pudo despejar y terminó por meterlo en su portería, al munuto 42.

En la segunda parte, el Toronto trató de reaccionar con gol del canadiense Dewayne de Rosario, al 49; sin embargo, los Red Bulls amarraron la victoria en el estadio BMO Field, con los tantos del colombiano Juan Pablo Ángel (al 60, de penal) y Carl Robinson (77).

Rafa Márquez cumplió con una buena actuación en el medio campo, ya que además de su anotación tuvo buena distribución del esférico. Al minuto 37, recibió su primera tarjeta amarilla en la MLS, por una falta sobre Dan Gargan.

Por su parte, el delantero francés Thierry Henry disputó 68 minutos y a pesar de la cantidad de goles que anotó su equipo no pudo hacerse presente en el marcador. El ex jugador del Barcelona fue abucheado al inicio del cotejo y tuvo una buena oportunidad de anotar al minuto 57, pero su disparo pasó encima del travesaño.

Con el triunfo, los Red Bulls llegaron a 34 unidades, con 21 cotejos disputados, para ubicarse en el segundo lugar de la Conferencia del Este, sólo debajo del Columbus Crew, que tiene 37 puntos, con 20 partidos jugados.

La próxima semana, Nueva York recibirá al San José en el Red Bull Stadium.