Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los blaugranas logran su primer título de la campaña

Con triplete de Messi, Barça gana la Supercopa al Sevilla
Foto
Lionel Messi, Dani Alves y Xavi Hernández festejan el triunfo en la Supercopa españolaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de agosto de 2010, p. a17

Barcelona, 21 de agosto. Con un triplete del argentino Lionel Messi, el Barcelona ganó este sábado su primer título de la temporada 2010-2011 al adjudicarse la Supercopa de España, tras imponerse 4-0 al Sevilla en el partido de vuelta disputado en el Camp Nou.

Hace una semana, el Sevilla venció 3-1 al Barça que, moviéndose a medio gas, lo goleó con tres tantos de Messi, apuntalado en la delantera por el debutante David Villa y el muy inspirado Andrés Iniesta, ambos campeones mundiales con España.

El primer tramo del periodo inicial fue tedioso, con un Sevilla colocado para proteger un hipotético 0-0 y con un Barcelona fuera de ritmo, lejos de su velocidad, aunque dominador del terreno y del balón.

Después del gol en contra que marcó Konko en el minuto 13 al intentar alejar un disparo centrado de Pedro, el Barcelona empezó a carburar.

Al minuto 24 un pase genial de Xavi a Leo Messi puso al estadio de pie. El argentino recibió el balón, amagó al portero y anotó el 2-0 que ya colocaba al Barça a un paso de obtener la Supercopa.

Sevilla seguía sin reaccionar y cuando algún balón le llegó a Negredo, éste estaba en fuera de juego. Mientras los equipos jugaban como esperando el final del primer tiempo, la genialidad de Messi volvió a alterar el marcador: recibió un pase del brasileño Dani Alves y, con la derecha, marcó el gol del título seguro.

En el segundo tiempo, pocas posibilidades mostraba tener el Sevilla cuando, en el 56, el técnico barcelonista Josep Guardiola dio entrada a los campeones del mundo Andrés Iniesta y David Villa, quien debutó en el Camp Nou después de una tremenda ovación por los más de 67 mil espectadores.

Los toques entre Iniesta, Villa y Messi pusieron los pelos de punta a la defensa sevillista, que respondió con la entrada del italiano Luca Cigarini, el argentino Diego Perotti y el goleador brasileño Luis Fabiano.

Con un tanto, el Sevilla lograba la prórroga, pero el Barça, a pesar de bajar su rendimiento, seguía creando peligro en cada subida con combinaciones espectaculares entre Messi y Villa.

Cuando parecía que el partido terminaba 3-0, Villa habilitó a Iniesta y éste tocó hacia Messi, quien marcó su primer triplete de la temporada y puso el 4-0.