Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Cementeros se mantienen en la cima del tercer pelotón, mientras Chiapas es colero

Emerge Chaco con tres tantos en el triunfo celeste sobre Jaguares

La Máquina se fue al frente en el marcador, los locales remontaron 2-1 y el argentino llevó a su equipo a la victoria con dos goles más

Los dirigidos por Cruz sólo han ganado dos puntos

 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de agosto de 2010, p. a16

Tuxtla Gutiérrez, 21 de agosto. Christian Chaco Giménez vivió una tarde inspirada y con un soberbio triplete firmó la victoria 3-2 del Cruz Azul sobre los Jaguares, resultado con el que los Cementeros se mantienen en la cima del grupo tres al llegar a 12 unidades.

El argentino marcó a los minutos 15, 62 y 78, mientras por los chiapanecos anotaron Jorge Rodríguez, al minuto 29, y Édgar Andrade, al 49. El cuadro que dirige José Guadalupe Cruz es sotanero del mismo pelotón con apenas dos puntos.

Giménez, quien en la campaña pasada sólo logró dos tantos, pronto ganó protagonismo en el partido. Primero al recibir un fuerte rodillazo que hizo pensar en una prematura baja, pero el creativo se repuso y regresó en plan estelar. Cobró un tiro directo que entró a la izquierda del portero Jorge Villalpando, quien se quedó clavado en su lugar.

Los Cementeros vivieron momentos de dominio con fuerte acoso sobre la meta local; no obstante, al minuto 26 el silbante Julio David Escobar perdonó lo que hubiese sido el segundo cartón amarillo para Joel Huiqui y lo dejó seguir a pesar de una dura falta sobre Danilinho.

A los 29 de acción, el uruguayo Jorge Rodríguez respondió con la misma dosis. Un disparo a balón parado: con perfil izquierdo, el Japo lanzó una comba, la pelota entró casi por el ángulo superior derecho de la meta defendida por José de Jesús Corona, quien pese a la estirada nada pudo hacer para impedir el tanto.

La Máquina perdonó en una ocasión por conducto de Javier Orozco, mientras Jaguares capitalizó un nuevo error del portero Corona, quien encaró en mano a mano a Édgar Andrade, el guardameta se barrió y logró tocar el esférico, pero no lo atrapó y el ex cruzazulino continuó su avance con balón controlado para definir la voltereta con tiro a la red y ya sin obstáculo enfrente.

El técnico visitante Enrique Meza de inmediato mandó a calentar a su banca e ingresó al argentino Maximiliano Biancucchi por el contención Gonzalo Pineda. El mensaje fue claro para sus pupilos, que de nuevo se aplicaron para ir en busca del empate.

Al minuto 62 Emanuel Villa dio un pase al acertado Chaco, quien enfrente de la media luna sacó un poderoso disparo que entró a un lado de Villalpando, el portero local debió componer su recorrido y estirar al máxima la mano derecha, pero fue inútil.

Cruz no ocultó su enojo con gran berrinche y sacó a Andrade para dar actividad a Diego Ordaz; en tanto, su colega Meza miró el reloj.

Tras un conato de bronca que no pasó de algunos empujones, Alejandro Vela mandó un centro desde la izquierda que Tito Villa no logró conectar, pero la historia se pintó de azul al minuto 77. Vela cobró un tiro de esquina, el defensa Horacio Cervantes aprovechó su estatura y peinó hacia segundo poste, donde Giménez remató de volea para imponer el 2-3 definitivo.