Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un partido que no tiene que hacerse a un lado por otras causas

La detención de Bernat no debe afectar al Puebla, dice Cacho

Martín Bravo fue descartado para reaparecer este domingo con Pumas

 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de agosto de 2010, p. a14

Juan Carlos Cacho no cree que la detención por presunto fraude del socio mayoritario del Puebla, Francisco Bernat, vaya a afectar en algo a los jugadores camoteros en el duelo de mañana ante Pumas.

Es un partido que deben jugarlo al ciento por ciento. Se trata de tu trabajo y no puedes dejarlo a un lado por otras cosas. Nosotros pensamos que ellos vienen con todo, comentó el delantero auriazul.

El punto débil que ve Cacho en su rival de este domingo es su defensa, por lo que debemos aprovecharlo. Tenemos gente rápida, fuerte, que les puede crear peligro.

En relación con el estilo de juego del conjunto de la franja, el delantero dijo que les conviene a todos porque se abren los espacios. Cuando viene a atacar un equipo se hace un partido de ida y vuelta.

Por lo que se refiere al conjunto de la UNAM, recordó que les ha ido mal fuera de su cancha, pero esta semana trabajamos bien y se encuentran mentalizados en que aquí, en Ciudad Universitaria, no nos pueden ganar. Después pensaremos en los resultados como visitantes, pero primero, en casa, la idea es no dejar ir ningún punto.

Interrogado en la rueda de prensa de ayer en el estadio Olímpico Universitario, sobre qué le ha pasado al equipo del Pedregal en estas cuatro jornadas que no ha podido anotar, dijo ignorarlo.

Sin embargo, señaló: voy a seguir buscándolo (el gol), nada más. No ha aparecido, pero trataré de hacer mi mayor esfuerzo cuando me utilicen, y si aparece, qué bien, si no, aportaré al equipo lo que pueda.

Agregó que puede ser cuestión de suerte, pero ahí estoy. Si alíneo en el partido contra Puebla lo buscaré hasta que caiga.

Como a la defensa tampoco le ha ido bien, al aceptar nueve goles en sus visitas a Santos y Monterrey, Cacho indicó: Lo comentamos entre nosotros y es raro. Han sido errores, falta de atención, pero ya lo corrigieron y confía en que no vuelva a pasar.

Aseguró que el grupo se encuentra muy unido, a pesar de que entre la gente de experiencia y los jóvenes hay casi 10 años de diferencia.

El otro integrante del plantel auriazul que acudió a la conferencia de prensa fue el doctor Roberto Rodríguez, quien informó que tras la lesión que sufrió Martín Bravo está descartado para reaparecer ante Puebla y será hasta la próxima semana cuando se incorporará de lleno a los entrenamientos.