Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carlos Salcido confirmó su intención de salir del PSV Eindhoven

Jonathan dos Santos volverá a la filial del Barça, anticipa Guardiola
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de agosto de 2010, p. a13

Barcelona, 20 de agosto. El mexicano Jonathan Dos Santos podría repetir este sábado en la oncena titular del Barcelona, que enfrenta al Sevilla en partido de vuelta de la Supercopa de España, pero su técnico, Josep Guardiola, advirtió a él y a los demás canteranos que tendrán que regresar al cuadro filial una vez que los titulares recuperen su nivel.

No me quedo con nadie del filial, pero tal vez lo hagamos cuando se abra el mercado en enero. Entonces quizá, porque si queremos dar descanso a algunos jugadores no tendríamos suficientes para poder competir, explicó el timonel azulgrana, quien prometió oportunidades para todos, aunque éstas dependerán del esfuerzo que realice cada quien.

Todos pueden ayudar. Ellos estarán en el primer equipo cuando se lo ganen. Dependerá de ellos. Yo les puedo dar la oportunidad, los protegemos para que cuando entren estén rodeados por otros nueve o 10 consolidados, pero son ellos los que se lo deben ganar, abundó.

Para el encuentro ante el club sevillano, al cual los azulgranas llegan con desventaja de 1-3, Guardiola adelantó que los mundialistas Carles Puyol, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa, Pedro Rodríguez, Sergio Busquets y el portero Carlos Valdés están cada vez mejor, pero no para jugar 90 minutos.

Por lo anterior, se espera que recurra otra vez a jugadores de fuerzas básicas, entre ellos el volante Dos Santos, quien fue titular en el juego de ida.

En tanto, el periódico catalán Sport derrochó elogios para el juvenil mexicano en un artículo firmado por Martí Perarnau.

El texto refiere que no enamora a los aficionados, pero roba el corazón de todos sus entrenadores, porque “Jona siempre es un futbolista tranquilo, constructor de juego, sensato y termómetro del equipo.

Sus técnicos lo valoran como un elemento con madurez mental impropia de su edad que no se pierde en frivolidades.

Además, lo califica de toro y asegura es el más completo: maduro mentalmente, robusto en lo físico, generoso y de referencia organizadora. Es el líder conceptual del conjunto, el eje vertebrador.

En tanto, su hermano Giovani fue descartado por lesión (molestias en el muslo izquierdo) para el juego que el Tottenham Hotspur tendrá este sábado ante el Stoke City, en la fecha dos de la Liga Premier de Inglaterra, y se prevé que sea baja una semana.

Por otra parte, el Deportivo La Coruña concedió permiso al mediocampista Andrés Guardado para que dispute los próximos partidos amistosos del Tri contra Ecuador y Colombia, al responder a una solicitud enviada por la Federación Mexicana de Futbol.

Cuando resta poco más de una semana para el cierre del periodo de fichajes en el futbol europeo, el mexicano Carlos Salcido confirmó que desea salir del PSV Eindhoven.

En entrevista radiofónica señaló: Mi prioridad es salir y también es del club. Hay que esperar a que se cierren las transferencias para ver qué se puede hacer.

Salcido tiene contrato con el equipo holandés hasta 2012, pero no ha tenido actividad regular durante el reciente torneo.