Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trabaja en la fortaleza anímica y llevamos buena marca, señaló Emanuel Villa

Cruz Azul buscará consolidar su buen paso en el torneo ante Jaguares

En la jornada cinco del torneo Apertura, Tigres recibe al superlíder Santos

Pachuca estrenará al técnico Marini contra Monterrey

Atlante irá contra las alicaídas Chivas y Atlas enfrenta a Toluca

Foto
El cruzazulino Emanuel Villa confía en obtener un buen resultado en el encuentro contra el cuadro chiapanecoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de agosto de 2010, p. a13

Serenidad y confianza reinan en el plantel de Cruz Azul para enfrentar este sábado a Jaguares. Es que de los 12 puntos que se han jugado, hemos conseguido nueve y creo que es una buena marca, señaló Emanuel Villa al viajar el equipo a Chiapas, donde los espera un cuadro urgido de puntos para evitar el descenso.

Los Cementeros buscarán confirmar el buen paso que los mantiene en el primer lugar del grupo tres, ya que sólo han caído una vez en la liga local, en la jornada tres ante Pumas, y esta semana perdieron en la Copa de Campeones de Concacaf ante Toronto.

La marca de tres victorias en cuatro fechas del torneo mexicano, todas con buen margen de goles (3-0, 2-0 y 4-1), los hace sentir seguros: Creo que el equipo está bien, no ha caído mucho como cuando se perdió contra Pumas, que se hablaba de un montón de cosas. No podemos pensar en que por un día que no nos salen las cosas todo se va a la basura.

El delantero ratificó lo dicho por sus compañeros en días anteriores en cuanto al trabajo en la fortaleza anímica: En este torneo estamos pensando mucho en que se ganará y se perderá seguramente, porque no somos un equipo que vencerá en todos los partidos ni caerá tampoco en todos. Pensando así recuperándonos de cualquier irregularidad sufriremos lo menos posible.

Villa admitió que en el Apertura 2010 buscan ser un visitante fuerte y señaló que el próximo juego resulta más atractivo por ser de los llamados de seis puntos, pero también alertó que no será fácil la pelea en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Chiapas es un rival muy difícil, con buenos jugadores, al que respetamos mucho. Además de presionarte, los porcentajes siempre te hacen dar todo porque hay que conseguir puntos a como dé lugar. Sabemos que es un rival complicado, dijo.

Agregó que no deben relajarse, ya que por momentos Jaguares ha desplegado buen futbol, más allá de que no se le den los resultados.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz son últimos en la la tabla del descenso y atraviesan una situación alarmante. En cuatro fechas disputadas suman dos empates y dos derrotas. Las igualadas se consiguieron en casa (ante Necaxa y Toluca, 1-1 ambas) y de visitantes cayeron con América (3-0) y Santos Laguna (1-0), líder general del torneo.

La jornada cinco continúa este sábado con otros dos atractivos duelos: Tigres-Santos y Pachuca-Monterrey.

Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se toparán con el superlíder Santos, que lleva marcha perfecta con cuatro victorias.

En Hidalgo, Pachuca jugará su primer partido con el argentino Pablo Marini como técnico y buscarán reencaminarse después de cuatro jornadas sin triunfo.

La tarea no será fácil porque enfrentará a otro de los cuadros que ha mostrado mejor futbol: Monterrey, que llega con un empate y tres victorias.

Más tarde Atlas recibe al campeón Toluca, que no ha ganado en el torneo, y en Cancún, el Atlante, penúltimo en la tabla de porcentajes, saldrá por su primera victoria ante Chivas, aprovechando el bajón anímico del Rebaño, que esta semana perdió la final de la Copa Libertadores.