Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Clubes de Inglaterra están interesados en Carlos Salcido

Dos Santos, al cuadro principal del Barcelona en esta temporada
Foto
Jonathan ya demostró que merece la oportunidad de luchar por la titularidad en el primer equipo azulgranaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de agosto de 2010, p. a13

Barcelona, 17 de agosto. El mexicano Jonathan dos Santos, militante del equipo filial del Barcelona, será parte del plantel principal durante la temporada que está por iniciar.

Jona es uno de los cuatro integrantes la cantera del club español que serán considerados en cuenta para participar en la temporada que comenzará el 29 de agosto. Los otros tres son Andreu Fontás, Oriol Romeu y Thiago Alcántara.

En información publicada en el diario Sport de España, se dieron a conocer los nombres de los canteranos que el técnico Joseph Guardiola tiene en cuenta para que ingresen de forma regular como parte del cuadro catalán.

El entrenador siempre ha considerado que es mejor dar oportunidad a futbolistas que conoce, a los que ha visto crecer, antes de hacer fichajes con el riesgo de no obtener los resultados esperados.

El menor de los Dos Santos ha demostrado que merece esa distinción y seguramente luchará por la titularidad, mientras por el momento su ingreso servirá para dar descanso a Xavi Hernández.

En tanto, el hermano de Jonathan, Giovani, jugó este martes todo el partido, pero nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo, Tottenham Hotspur, 3-2 ante Young Boys, en el duelo de ida de la última ronda previa a la Liga de Campeones.

Gío estuvo cerca de anotar al minuto siete, pero el portero aguantó bien su disparo. Al 21, el delantero mexicano se animó a tirar desde fuera del área, pero la pelota salió por arriba del travesaño.

El bosnio Senad Lulic abrió el marcador al minuto cuatro, mientras el camerunés Henri Bienvenu y Xavier Hochstrasser incrementaron la ventaja al 13 y 28, respectivamente, mientras Sebastien Bassong, también de Camerún (42) y el ruso Roman Pavlyuchenko (83) se encargaron de recortar la distancia.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 25 de agosto en el estadio White Hart Lane de Londres.

En Holanda, mientras tanto, otro mexicano, Carlos Salcido, podría ser transferido del PSV Eindhoven, por lo que no viajó con el resto del equipo para el encuentro frente al Sibir Novosibirsk, de Rusia, en partido de la ronda clasificatoria de la Liga de Europa.

Hay nuevos clubes interesados en mí. Estoy calmado, aunque sé que mi nombre es siendo mencionado por varios equipos en Inglaterra, aseguró Salcido.

Entre los equipos interesado en el mexicano está el Liverpool, de Inglaterra.