Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con todo en contra, Chivas hoy va por la hazaña en la final de la Copa Libertadores

En el Guadalajara hay ánimo de revancha ante Inter: Güero Real

El equipo mexicano, dispuesto a echar a perder la fiesta en Brasil

Bofo estima que será el partido más importante de su vida; entrenamos penales para no fallar como sucedió a Cruz Azul

 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de agosto de 2010, p. a13

Porto Alegre, Brasil, 17 de agosto. Chivas buscará esta tarde cubrirse de gloria y conquistar por primera vez para un equipo mexicano la Copa Libertadores, en la gran final en la que enfrentará al local Internacional, en el estadio Beira-Río.

La ilusión rojiblanca está intacta, a pesar de que en el partido de ida, disputado la semana pasada en Guadalajara, el Rebaño decepcionó al caer 2-1.

Desde entonces el plantel tapatío trabajó no sólo en lo futbolístico, sin también en lo anímico, y en la víspera Adolfo Bautista aseguró que se dispone a jugar el partido más importante de mi vida.

Adoptaremos un planteamiento muy ofensivo. Atacaremos más de lo que hicimos en Guadalajara, porque ahora es nuestra última oportunidad, sostuvo el técnico José Luis Real, quien admitió que el sentimiento en su plantel es de desquite.

“Sí existe un ambiente de revancha, pero es sano. Queremos devolver al Inter la derrota porque jugamos un buen primer tiempo en el duelo de ida y tropezamos en la etapa final. El equipo brasileño sacó provecho de esto y logró el triunfo. Pero no hay nada perdido, vamos a buscar la victoria”, arengó.

En esta ciudad se dice que tras el juego habrá carnaval y samba durante toda la noche para festejar la coronación del Internacional, lo cual no incomoda al Bofo, quien expresó que no se debe hablar de más.

“Los partidos hay que jugarlos. El día de mañana son 90 minutos y todo puede pasar. Podrán decir que Inter es favorito, pero acá debemos confiar en nosotros”, señaló.

Respecto del rol que el Güero Real ha solicitado al equipo, Bautista indicó: acataré todo. Estamos conscientes de que nos jugamos una final y hay que jugarla como tal.

Reiteró que les espera el partido más importante de su carrera y cuando le preguntaron si aventaría un zapato a las tribunas respondió: primero me gustaría anotar para que eso pasara.

En tanto, Édgar Mejía manifestó que la clave para no desesperarse o perder la concentración por el apoyo que dará la afición local a su equipo será saltar al campo dispuestos a disfrutar al máximo.

“Nosotros venimos por todo, por supuesto que será importante salir a jugar bien desde el primer minuto.

Estaremos concentrados y aunque el resultado está en contra, venimos por todo. Obvio que debemos disfrutar para poder soltarnos, a final de cuentas es un partido decisivo, pero se debe disfrutar y siempre partiendo de una concentración, explicó.

Chivas practicó disparos desde los 11 pasos, ya que el técnico desea que su equipo esté preparado para cualquier situación.

Ensayamos bien porque así le pasó a Cruz Azul: falló los penales y perdió. Nosotros estamos esperanzados en realizar un buen partido el día de mañana y poder levantar la Copa. Primeramente Dios, ganaremos, remató el Bofo.

Celso Roth, entrenador de Internacional, quien ya se coronó en la Libertadores 2006, y los jugadores colorados no quieren echar las campanas al vuelo.

El timonel repitió que aún falta disputar 90 minutos para adueñarse del título y el portero Renán lo secundó: entendemos la euforia de los hinchas, pero hay que tener conciencia de que aún no ganamos.