Mundo
Ver día anteriorMiércoles 18 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
En Colombia declaran inconstitucional el acuerdo de las bases militares con EU
Foto
Policías de la marina panameña durante los ejercicios de defensa combinados que se desarrollan en la base aérea de Rodman, en los cuales participan 18 países, incluido Estados Unidos. El principal objetivo es la defensa del Canal de Panamá por cuyas aguas transcurre 5% del comercio mundial Foto Reuters

El principal argumento legal es que el pacto no fue avalado por el Congreso

El gobierno tiene un año para replantear el convenio y someterlo al Legislativo, asienta el fallo

Xinhua, Afp y Reuters
Chávez reitera su rechazo al nombramiento de Palmer como embajador de EU en Venezuela

El mandatario acusa a medios críticos de hacer un manejo pornográfico de la violencia

Arranca el Foro de Sao Paulo con un firme respaldo al ex presidente Manuel Zelaya

Militarización e injerencia, entre los temas claves a discutir

Dpa, Afp y Pl
Stella Calloni
EU suavizará restricciones en los viajes a Cuba: NYT
Pide Unicef voluntad política en AL para mejorar situación de los niños

Michelle Bachelet, por un sistema social que proteja a menores

Afp y Dpa
Afp, Dpa y Xinhua
Préstamo del Banco Mundial a Pakistán por 900 mdd para enfrentar inundaciones

Desalojan las autoridades otros 150 pueblos en la provincia de Sindh

Ni se atreva a ir a Villa Imperial, dicen potosinos a Evo Morales

La Paz, 17 de agosto. El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) advirtió al presidente boliviano Evo Morales que ni siquiera se atreva a ir a los festejos del bicentenario de la fundación de la Villa Imperial, el 10 de noviembre próximo, porque este pueblo no merecía ese trato de su gobierno y su partido durante los 18 días de paro y bloqueos carreteros que finalizaron la víspera.

Xinhua, Dpa e Ips
Rosa Rojas
Atentado suicida en Irak deja más de 60 muertos y unos 130 heridos

Las víctimas hacían fila en Bagdad para enrolarse en el ejército

Obama condena los ataques

"El presidente (Barak Obama) condena los ataques. Obviamente, aún hay personas que desean frustrar los avances logrados por el pueblo iraquí en su camino hacia la democracia, pero (el pueblo) se encuentra en un camino firme y confiamos en que nos estamos acercando al final de nuestra misión de combate en el lugar", dijo ayer el vocero de la Casa Blanca, Bill Burton, en una declaración.

Kim Sengupta
Xinhua
Texas: tiroteo en campus; un muerto

Washington. Un hombre que disparó cerca de una comisaría McKinney, adyacente al campus de la Universidad de Collin, Texas, fue abatido por la policía. Ningún estudiante fue herido, informó la página de Internet del centro escolar. Según la universidad, los tiros fueron dirigidos contra la comisaría de la policía de McKinney, cerca del campus. No se informó de la identidad del sujeto.

Fallece el ex presidente italiano Cossiga

Roma. El ex presidente italiano Francesco Cossiga (1985-1992), político veterano que también se desempeñó como primer ministro y ministro del Interior durante una carrera de 50 años, murió a los 82 años. Cossiga falleció por problemas cardiorrespiratorios después de haber sido hospitalizado hace varios días. El ex mandatario fue una figura importante en el Partido Demócrata Cristiano, que gobernó el país durante gran parte del periodo de posguerra.

Afp
Reuters
Bombazo provoca 11 heridos en el Cáucaso

Moscú. La explosión de un coche bomba frente a un café de la ciudad de Piatigorsk, en el Cáucaso ruso, dejó al menos 11 heridos, según las autoridades judiciales rusas, que calificaron el hecho de atentado terrorista. La policía no informó sobre los autores del ataque por lo que comenzó una investigación al respecto. La explosión provocó daños en varios vehículos y edificios de los alrededores, informaron las autoridades.

Herido, palestino pidió asilo en misión turca

Tel Aviv. Un hombre que entró al complejo de la embajada de Turquía en Tel Aviv resultó herido de un balazo. Medios de prensa israelíes identificaron al hombre como Nadim Injaz, un palestino que tuvo como rehenes a dos empleados de la embajada. El hombre demandó que Turquía le diera asilo político porque era buscado por los servicios de seguridad palestinos e israelíes.

Afp
Reuters
Hitler tenía parientes africanos: estudio

Bruselas. Adolfo Hitler tenía raíces africanas y ancestros judíos, aseguró un grupo de expertos belgas en genética, autores de un original estudio sobre los orígenes del ex dictador de Alemania, informó el semanario Knack. Según el estudio más reciente de ADN de algunos familiares de Hitler, quien pretendía instaurar una raza aria pura, tenía ancestros de Somalia, de pueblos nómadas, además de raíces judías, ya conocidas por los historiadores.

Dpa