Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo presentó a sus refuerzos

Confianza y halagos del Manchester United al Chicharito

Nos dará goles, vaticinó el técnico Ferguson

Foto
Chicharito, durante la conferencia de prensa en que fue presentadoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de agosto de 2010, p. a14

Manchester, 17 de agosto. Aunque el Manchester United ya debutó en la Liga Premier inglesa, este martes se tomó un tiempo para presentar oficialmente a sus fichajes, entre ellos al mexicano Javier Hernández, quien sigue atrayendo reflectores de la prensa y atención de los aficionados.

En conferencia de prensa, el técnico Alex Ferguson halagó al Chicharito tras su debut en la jornada uno, durante la cual jugó 30 minutos, aunque no anotó.

Quizá estaba un poco nervioso frente a la afición local, pero puedes ver las cualidades que tiene, su entendimiento del espacio es muy, muy bueno. Nos dará goles, señaló, y agregó que su actuación fue buena porque se le vio divertido en el partido, aunque un poco demasiado ansioso.

En su oportunidad, Hernández dijo estar cumpliendo un sueño y se cargó al hombro la misión de allanar el camino en el futbol inglés para otros jugadores nacionales.

Cuando era joven, siempre me gustó la liga inglesa y quise jugar aquí. Por eso estoy feliz de tener esta oportunidad, pero también significa que puedo abrir la puerta a jugadores en México y a que los equipos importantes de aquí piensen en otros futbolistas de mi país, comentó el delantero de 22 años de edad, quien no escondió la emoción por compartir vestuario con jugadores que desde su infancia “eran como héroes para mí.

Gente como Eric Cantona y Cristiano Ronaldo. Me gustaba mucho Ole Gunnar Solskjaer, al igual que (Ryan) Giggs y (Paul) Scholes. Siempre quise ser como ellos y ahora estoy aquí, agregó entre promesas de trabajo duro para emularlos.

En tanto, la página de Internet del ManU reveló que la playera número 14, con el apodo Chicharito en la espalda, es la más vendida en Old Trafford, superando a las de jugadores emblemáticos como Wayne Rooney y Nani.

La prensa, por su parte, sigue dando cuenta del fenómeno que ha significado la llegada del mexicano al equipo y el periódico The Guardian convocó a su público a un concurso de fotomontajes, en el que fueron premiadas varias imágenes inspiradas en él.

El defensa inglés Chris Smalling y el artillero portugués Bebe, a quien Ferguson reconoció que no había visto jugar antes, también fueron presentados durante el evento.

Allí, el técnico escocés defendió la política del equipo de apostar por talentos jóvenes que puedan crecer dentro del club y desarrollarse aquí, en clara oposición a la estrategia del otro equipo de la ciudad, Manchester City, que este martes fichó al medio James Milner y llevó a unos 187 millones de dólares sus inversiones para la temporada que recién comienza.