Estados
Ver día anteriorMartes 17 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hasta 20 días encerraban a menores en el DIF-Cancún
Foto
Padres de niños que se encuentran en el DIF de Cancún acudieron ayer a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo para exigir que les entreguen a sus hijos, luego que se dio a conocer la existencia de una celda de castigo Foto Luis Soto

Revelan afectados nombres de encargados de la celda de castigo

Algunos permanecieron 48 horas sin que los dejaran ir al baño: CEDH

Padres demandan que les entreguen a niños internados; temen maltrato

Hugo Martoccia
Asesinan a cinco internos del penal de Culiacán; suman 20 en este año

Indaga ombudsman abuso contra reos en cárcel de Aguascalientes

Se apoderan empresarios de 70% de playas en La Huerta

Se pretende expulsar a pobladores de la costa jalisciense, advierten

Claudio Bañuelos y Javier Valdez
Javier Santos y Juan Carlos G. Partida
Tormenta en Acapulco arrastra 20 autos al mar

Ríos inundan mil viviendas en Veracruz

La Federación retrasa ayuda a Valle Dorado: Peña Nieto

Toluca, Mex., 16 de agosto. El gobierno federal es responsable del retraso de casi un año en la entrega de apoyos a los damnificados por las inundaciones del 6 de septiembre en el fraccionamiento Valle Dorado, municipio de Tlalnepantla, dijo el gobernador Enrique Peña Nieto.

De los corresponsales
Israel Dávila, corresponsal
Aguirre Rivero dejará el PRI, afirma diputado
Recuerdan asesinato de Armando Chavarría

Chilpancingo, Gro. El homicidio de Armando Chavarría Barrera fue un crimen político cuyos culpables siguen impunes, aseguró el hijo de la víctima, Oswaldo Chavarría Obeso, regidor del ayuntamiento capitalino, al iniciar las actividades por el primer aniversario de la ejecución del también presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local. El sucesor de Chavarría en el cargo, el priísta Héctor Vicario Castrejón, dijo desconocer si la comisión de diputados designada para investigar el caso tuvo acceso al expediente, pues no ha presentado informe alguno.

Sergio Ocampo, corresponsal
Sergio Ocampo, corresponsal
Zacatecas: no opera hospital inaugurado

Zacatecas, Zac. El Hospital General de Zacatecas, que el presidente Felipe Calderón y la gobernadora Amalia García inauguraron el 13 de agosto, no ha sido terminado por la constructora Ingenieros Civiles Asociados. El inmueble iba a abrir en abril, según anunciaron autoridades locales a finales de 2009, pero hubo una serie de retrasos atribuidos a problemas de acondicionamiento de equipo médico. Por lo pronto, usuarios que acudieron este lunes en busca de atención encontraron el inmueble cerrado.

Bloquean cárcel y carretera en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis. Unos 50 indígenas de la comunidad de San Isidro Ocotal, en este municipio, bloquearon la penitenciaría local y la carretera a Ocosingo en demanda de la liberación de tres vecinos encarcelados el 10 de agosto por asalto y secuestro. Los inconformes explicaron que el 9 de agosto Diego Díaz Díaz y Mariano y Artemio de la Cruz Hernández volvían de una fiesta Zinacantán cuando un tráiler de la empresa Coppel se impactó contra la camioneta en que viajaban. El chofer ofreció pagar los daños, pero al encontrarse con agentes de la Policía Federal, acusó a los indígenas de intentar plagiarlo.

Alfredo Valadez, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal
Trifulca en fábrica de Puebla deja 6 trabajadores lesionados

Ejidatarios bloquean los accesos a Arcelor Mittal en Michoacán

Incentiva Coahuila venta de autos

Extenderá desde el lunes subsidios a impuestos federales y estatales

Tania Damián
Leopoldo Ramos
Reclaman a OHL obras en Edomex

Ejidatarios y vecinos de seis poblados de Texcoco, estado de México, advirtieron que no dejarán de obstruir la construcción del tramo del Circuito Exterior Mexiquense que atraviesa sus comunidades hasta que la Secretaría de Comunicaciones del estado y la empresa Obrascón-Huarte-Laín (OHL) entreguen las obras complementarias convenidas.

Libres, tres detenidos en el michoacanazo

Morelia, Mich. El ex alcalde de Arteaga, Jairo Riva, así como los ex directores de seguridad pública de los municipios de Lázaro Cárdenas, José Zamora, y de Arteaga, Lino Zamora, salieron este lunes con sentencias absolutorias del Centro de Readaptación Social David Franco, conocido como Mil Cumbres. Los tres ex funcionarios fueron detenidos el 26 de mayo de 2009 en la operación conocida como michoacanazo. Quince ex servidores públicos permanecen en prisión, entre ellos el ex procurador estatal Miguel García y el ex director de Seguridad Pública, Mario Bautista.

Javier Salinas Cesáreo y Silvia Chávez González
Ernesto Martínez, corresponsal
Temen desastre por minería en Veracruz

Jalapa, Ver. La inminente explotación de los yacimientos de oro en el municipio de Actopan, cerca de la región costera de Laguna Verde, ocasionará un desastre ecológico sin precedentes en la selva seca y los manglares de la entidad, advirtieron integrantes del organismo no gubernamental Red de Información y Acción Ambiental de Veracruz. Señalaron que por cada tonelada de tierra que la empresa Goldgroup Mining quite del cerro La Paila y de la comunidad Caballo Blanco, en el municipio de Alto Lucero, se obtendrán apenas tres gramos de oro.

Trabajadores de la UAEM exigen becas

Cuernavaca, Mor. Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) bloquearon ayer los accesos a la casa de estudios durante tres horas a fin de exigir 60 becas para sus hijos. El dirigente del STAUAEM, Moisés Rueda Romero, aseguró que el rector Fernando Bilbao Marcos les dijo que este año ya no habrá apoyo para sus hijos, pues la UAEM padece problemas financieros.

Andrés T. Morales, corresponsal
Rubicela Morelos, corresponsal
Acusan a 5 médicos por muerte de bebé

Pachuca, Hgo. La procuraduría estatal informó ayer que se ejercitará acción penal contra cinco médicos por el fallecimiento de una recién nacida que el 3 de agosto declararon muerta y 13 horas después, cuando el cuerpo era velado, mostró signos vitales y luego pereció. Los implicados son Jenny Denisse Gijón, prófuga, así como Adolfo Martínez, ex director de la clínica de Tulancingo, donde la madre de la bebé, Dafne Marisol Hernández, tuvo trabajo de parto; También están implicados el ex subdirector del hospital, Ernesto Francisco González; Elsa Mejía, jefa del área de ginecología, y el ginecólogo Darío de Jesús Dávila, ginecólogo del hospital que pagó a Gijón para que lo supliera el día de los hechos.

Carlos Camacho, corresponsal