Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tuzos va creciendo, dice de su ex club

Estima Pinto que en Cruz Azul se siente presión
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de agosto de 2010, p. a18

Entre Cruz Azul y Pachuca sí hay diferencias. Tuzos es un equipo que ha conseguido importantes triunfos durante los últimos años, pero la cementera es una institución muy grande y se siente la presión, señaló el defensa Fausto Pinto, quien antes vistió la playera hidalguense y hoy usa la celeste.

Explicó que La Máquina está en el grupo de los llamados grandes, en cuanto a afición, toda la institución y la infraestructura que tiene. Por la responsabilidad que se siente y las cosas que pasan en el entorno, (para el jugador) sí se siente diferente, mientras Pachuca es un club que ha representado dignamente al futbol mexicano y está en crecimiento.

Aunque con su anterior equipo ganó las nueve finales que disputó y con los Cementeros cayó en la de Campeones de Concacaf, Pinto descartó que Cruz Azul sea una institución perdedora. Estar en las finales también es importante y ahora queremos salir adelante, somos jugadores ganadores.

Para empezar, buscarán imponerse el sábado en casa y así superar la derrota que sufrieron ante Pumas en la jornada tres. Fue bastante dolorosa, pero nos estamos recuperando, ahora tiene que quedar atrás, dijo, mientras el portero Jesús Corona insistió en que necesitan “cambiar el chip” para retomar el ritmo del inicio, porque su arranque de temporada fue perfecto con triunfos de 3-0 en campo de Estudiantes y 2-0 en casa contra Atlante.

No podemos perder puntos y sobre todo no queremos una mala racha. Es un lujo que no podemos darnos, ahondó Pinto, en tanto Corona eludió responder si La Máquina puede prometer regularidad, pero uno siempre trata de hacer lo mejor en cada partido. Se empezó bien, tuvimos un tropezón el fin de semana pasado, pero el compromiso siempre existe.

En otro orden, Corona dijo que regresó a la escuadra con nuevos bríos tras su convocatoria al Tri para el amistoso ante España. Es una nueva oportunidad que me dio el futbol, que me dio la vida, y me sentí muy orgulloso de portar la camiseta de la selección, comentó en conferencia de prensa con su habitual timidez, mientras su compañero Christian Giménez bromeaba y le gritaba para distraerlo.