Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No somos soberbios, sino inconsistentes

América juega mucho al pelotazo, acepta Rojas
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de agosto de 2010, p. a18

El América cae mucho en jugar al pelotazo, admite el defensa Óscar Rojas, en un problema que “hemos hablado entre nosotros y Manolo (Lapuente) nos lo ha hecho saber, ya que dejamos de tocar la pelota, dejamos de movernos”.

En una poco frecuente muestra de sinceridad en un futbolista profesional, el zaguero de las Águilas agrega que ello se debe no a que seamos soberbios, sino a que nos falta concentración y ser consistentes durante lapsos del partido.

Sin embargo, Kevin Rojas rechaza que sea un aspecto mental en el que deban trabajar de la misma manera que las cuestiones técnicas y tácticas. “Desde que estaba Chucho (Ramírez) ha venido una pequeña irregularidad, se nos criticaba que nos echábamos para atrás, pero no era así, lo que pasa es que no sabíamos cómo responder con un marcador en contra”, recuerda, pero de inmediato añade que el actual plantel amarillo es mejor que el anterior.

“Sin menospreciar al otro –aclara en conferencia de prensa realizada en Coapa–, a este América lo veo superior, más fuerte, con más argumentos. Lo dije desde la pretemporada, que habían llegado refuerzos de gran calidad y ahora tenemos un equipo para llegar lo más lejos posible.”

Foto
El técnico Manuel Lapuente llamó la atención de los jugadores porque les falta concentración, señaló el zaguero Óscar RojasFoto Reuters

Rechaza que los altibajos del conjunto se deban a los constantes cambios de técnico. Creo que pasa más por nosotros, que dejamos de hacer muchas cosas, pero tenemos la idea de partido a partido hacer las cosas cada vez mejor, expresa.

En la búsqueda de la regularidad deseada, confía en que las Águilas den un buen paso este domingo ante Atlas. Contra ellos siempre son partidos abiertos, de goles. Llegan con tres derrotas, lo que los hace todavía más complicados. América parece ser el favorito, pero no hay que caer en exceso de confianza y menos en casa. Aquí (en el Azteca) los rivales no deben sacar ningún punto.

En otro tema, Rojas se refiere a la derrota de Chivas en el primer duelo de la final de la Copa Libertadores. Primero expresa un que gane el mejor, pero luego matiza que soy americanista ciento por ciento y Chivas en lo profesional y lo deportivo no es de mi agrado... pero tengo compañeros allá y espero que tengan suerte, pueden rescatar el resultado.