Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bernal y Bravo, bajas contra Monterrey

Daré más oportunidad a los jóvenes: Vázquez
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de agosto de 2010, p. a18

Una de las metas que tienen los Pumas es seguir dándole oportunidad a los jóvenes de que demuestren, señaló ayer el técnico Guillermo Vázquez, quien para el duelo ante Monterrey no podrá contar con el veterano arquero Sergio Bernal ni con Martín Bravo, al no haber superado sus lesiones.

Vázquez comentó que han tratado de mantener la calma, ante las bajas por lesiones o suspensiones en este arranque del torneo; suplirlos con otra gente que está al ciento por ciento, y más adelante veremos si alguno agarra buen juego, buen ritmo, pues va a tener más oportunidades.

En el caso de Bernal, informó que va mejorando, ha estado trabajando un poco la parte física, pero se integrará a los entrenamientos hasta la próxima semana. Por tanto, no hará el viaje a Monterrey, al igual que Bravo. Se queda también, rubricó, en la conferencia de prensa, después del entrenamiento del equipo en el estadio Olímpico Universitario.

Antes de Vázquez, el portero Alejandro Palacios atendió a los reporteros. El arquero recordó que en el pasado encuentro ante Cruz Azul tuvo la fortuna de entrar, de hacer las cosas bien y también de parar un penal, que fue importante.

Evitó confirmar si seguirá en la meta en el siguiente compromiso. Vamos a esperar todavía la evaluación del médico, con respecto a Sergio, ojalá se pueda recuperar, y si no, pues ya estaremos otra vez a las órdenes del técnico, para poder estar ahí en la cancha, tratar de hacer bien las cosas, seguir levantando la mano.

El cancerbero puntualizó que la titularidad se la ganará aprovechando las oportunidades, cada vez que esté en la cancha. De antemano sabemos que en esta posición es más difícil poder aparecer, pero creo que es importante mantenerte adecuadamente, entrenar bien, ser profesional, para el momento que te toque, hacerlo bien.

El mediocampista Leandro Augusto, por su parte, comentó que desde la primera fecha de este Apertura 2010, el equipo ha buscado superar las ausencias; para el entrenador siempre es bueno contar con todos los jugadores, para tener más variantes, y más en un plantel un poco corto como el que tenemos.

Agregó que los jóvenes han demostrado hambre, y lo han hecho en la cancha, con buen futbol. Esperamos que en Monterrey todo el grupo siga creciendo, para traernos un buen resultado.