Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 9 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estrenan la Lotería Mexicana; busca unión familiar
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de agosto de 2010, p. 41

La Lotería Nacional celebró 240 años de existencia con el primer sorteo de la Lotería Mexicana, juego con el cual la institución busca promover la unión familiar y las tradiciones mexicanas, en el contexto de la conmemoración del bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución.

El primer premio, consistente en 2 millones de pesos, correspondió a la planilla número 0806123, con 16 aciertos.

El segundo premio, de un millón de pesos, será repartido entre 13 planillas que marcaron 15 aciertos, mientras que el tercer premio, con un monto idéntico al segundo lugar, se dividirá entre las 177 planillas que alcanzaron 14 figuras cantadas.

Benjamín González Roaro, director de la institución, invitó al público a participar en los próximos sorteos, en los cuales, además, habrá la posibilidad de que la gente que está en su casa concurse respondiendo a las preguntas que se transmitirán por televisión abierta y así obtenga premios adicionales.

Agregó que uno de los propósitos de este nuevo juego es reforzar los conocimientos de historia y reflexionar sobre lo que hicieron los héroes nacionales.

La Lotería Mexicana cuenta con 120 imágenes alusivas a la historia de México, como héroes, símbolos patrios, estados, edificios y hechos históricos.

Además, dicho juego busca rescatar una de las tradiciones más vivas y atractivas de nuestro país, pues se conoce y juega en todos los rincones de México.

En este primer concurso, realizado el sábado pasado, participaron 204 mil 537 planillas y el monto estimado de recaudación para la asistencia pública sería de unos 500 mil pesos.