Capital
Ver día anteriorLunes 9 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos acusan a Demetrio Sodi de fomentar antros en Polanco
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de agosto de 2010, p. 36

Vecinos de Polanco denunciaron que en días pasados se talaron varios árboles con el fin de abrir estacionamientos en restaurantes de la zona.

Eduardo Farah, residente de la colonia, señaló que hace una semana fueron talados tres grandes árboles en la calle Schiller, casi esquina con Presidente Masaryk, para habilitar un estacionamiento en la entrada del restaurante Harrys.

El vecino también denunció que el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, ha permitido la reapertura de 12 restaurantes bar que habían sido cerrados y su administración ha otorgado 11 nuevas licencias para abrir establecimientos de ese tipo.

Indicó que Sodi pretende dar el tiro de gracia a Polanco, convirtiéndola en la nueva Zona Rosa, ya que tan sólo en las calles Enrique Castelar y Anatole France hay ocho nuevos antros.

Farah añadió que, ante esa situación, los vecinos preparan una protesta contra el funcionario, pues su política es totalmente inaceptable.

El colono señaló que hay que detener a Sodi de la Tijera, pues aunque él dice que respeta la ley, en realidad la utiliza para apoyar negocios, ignorando la parte que defiende a los vecinos.

De acuerdo con un documento que ha comenzado a circular en los correos electrónicos de los vecinos, “un estudio económico de Polanco demostró que la zona tiene un valor comercial en sus bienes raíces de 12 mil millones de dólares, razón por la que paga casi 20 por ciento del predial de la ciudad, pero si se vuelve una ‘zona rosa’ perdería hasta 70 por ciento de su valor por una miserable inversión de unos 20 o 30 millones de dólares en antros, lo que indica que Sodi de la Tijera es un político que desconoce las leyes de la economía”.