Capital
Ver día anteriorLunes 9 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay condiciones para otorgarle derechos plenos: David Razú

Autoridades, partidos y diputados buscan definir ruta de la reforma política del DF
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de agosto de 2010, p. 35

El Teatro de la Ciudad será hoy el punto de encuentro de dirigentes de los partidos políticos de esta capital, diputados locales y autoridades de la administración capitalina para tratar de encontrar una salida definitiva al tema de la reforma política del Distrito Federal.

De acuerdo con David Razú, legislador del Partido de la Revolución Democrática, es fundamental que todos los actores de la vida política de la ciudad de México respondan al llamado que formuló el Gobierno del Distrito Federal y permita encauzar los esfuerzos hacia la concreción de una iniciativa de ley que reforme el artículo 122 constitucional y permita colocar a esta capital al nivel que tiene el resto de las entidades federativas.

En conferencia de prensa, manifestó que están dadas las condiciones políticas para que los diputados federales y las instancias federales, permitan a los capitalinos y sus instituciones tener derechos plenos.

Incluso, comentó que la Asamblea Legislativa podría erigirse ya como constituyente y dar al Distrito Federal la carta magna que merece, que refleje la pluralidad política que aquí se vive, y que ya no sean los congresos de otros estados los que tengan que estar decidiendo la suerte y destino de esta ciudad.

Añadió que si bien la Carta por los Derechos de la Ciudad es un documento que bien podría ser la base para la constitución del Distrito Federal, el primer paso que se debe dar es la reforma política, con la participación de partidos políticos, diputados y autoridades.