Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo inglés considera una ganga la adquisición del mexicano

Asisten 10 mil aficionados a la práctica del ManU con Chicharito

Ferguson analiza alinear al joven delantero con Wayne Rooney

Foto
Javier Hernández, Nani y Wayne Rooney, en el entrenamiento realizado en Old TraffordFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de agosto de 2010, p. a14

Manchester, 7 de agosto. El Manchester United consideró una ganga la adquisición del delantero Javier Chicharito Hernández, realizada en mayo por algo más de ocho millones de euros, mientras el técnico Alex Ferguson externó su idea de armar una dupla de ataque con el mexicano y Wayne Rooney.

El ManU ha recibido algunas críticas de sus seguidores, dada la escasa inversión realizada este verano, con sólo un par de fichajes. Los nuevos nombres fueron los del defensa Chris Smalling, procedente del Fulham, y de Hernández, un completo desconocido hasta este día, en que unos 10 mil aficionados presenciaron la práctica realizada en el estadio Old Trafford.

Sin embargo, el mediocampista Darren Fletcher considera que las decisiones del técnico son las adecuadas. Para Hernández, el futuro parece muy brillante, dijo antes de advertir al jugador de que lo único que debe evitar es el síndrome Diego Forlán, atacante uruguayo que tardó ocho meses y 27 partidos en marcar su primer gol.

Un tanto del Chicharito en la cita mañana de la Community Shield, primer trofeo de la temporada, sería perfecto para el mexicano, igual que para su entrenador, quien podría así demostrar su acierto al fijarse en el ex chiva.

Javier es un chaval encantador. Se ha adaptado muy bien. Habla inglés y nos da otra opción en la delantera. Espero que tenga un fantástico arranque, agregó Fletcher.

El técnico escocés Ferguson continúa elogiando a su nuevo pupilo: Es un jugador inteligente, con gran ritmo y penetración. Dijo que su acoplamiento al grupo ha sido sin problemas y reveló que podría colocarlo a lado de la estrella Wayne Rooney, para formar así un gran frente ofensivo.

No hemos intentado algo así todavía, pero hemos jugado con dos delanteros en el pasado, recordó. No quiere decir que va a pasar cada semana, pero va a suceder en algunas ocasiones, precisó.

En la temporada pasada, Rooney destacó como líder solitario en el ataque del equipo; sin embargo, con la llegada del mexicano el entrenador está pensando en regresar a la formación 4-4-2.

Otro factor que favorecerá a Javier Hernández es que el Manchester United anunció que prestará a dos de sus delanteros para la temporada 2010-2011 y con ello el jalisciense podrá tener más actividad.