El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 8 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Denuncian demolición ilegal de inmueble en Coyoacán

S

in licencia de construcción, con un uso de suelo cuya legalidad no pueden justificar (que se niegan a mostrar a los vecinos y que el sistema de transparencia reporta como inexistente), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes se ha encaprichado en pasar por encima de la voluntad vecinal y en violentar las leyes, iniciando la demolición de un inmueble en el cual, so pretexto de una librería, pretende hacer restaurantes y bar.

La falta de estacionamiento pretenden suplirla con valet parking, y según el dicho de una persona que nos pidió mantener el anonimato, están provocando a los vecinos para poder interponer una demanda de amparo en contra de la delegación Coyoacán, si acaso ésta trata de cerrar la ilegal obra.

¿Por qué la urgencia de gastar 100 millones en esta obra injustificada?

¿Así es como esta señora responde al llamado de diálogo para la seguridad que ha hecho el Presidente? ¿Desde cuándo los funcionarios, que cobran con nuestros impuestos, están autorizados a acciones porriles?

¡Ya basta: la ciudadanía del Barrio de la Conchita no aguanta más!

Además de haber quitado vitrales de una capilla interior, hoy iniciaron la demolición de la barda exterior. Se reían cuando llegaron las patrullas para apoyar nuestra denuncia, La actitud es de franca provocación.

María Luisa Palacio y Jorge Martínez Stack

Solicita ayuda para hablar con legisladores sobre pensiones

Estamos tranquilos con el multicitado aviso de Daniel Karam de que nuestras pensiones no serán afectadas e incluso los futuros jubilados lo serán sobre la misma disposición de 25 minisalarios. Sin embargo, este arreglo está hecho al margen de lo dispuesto por la SCJN, cuya jurisprudencia se mantiene sin ninguna modificación, lo cual nos dejaría en el desamparo y dependiendo del criterio u ocurrencias de nuevos funcionarios o al cambio de gobierno en 2012.

Sabemos de las buenas intenciones de algunos diputados para proponer legislar sobre este asunto en el próximo periodo de sesiones, queremos confiar; pero también sabemos que, demagogia aparte, los viejos no somos prioridad y la indefinición puede mantenerse hasta nueva crisis. Creo que podríamos hacer un buen seguimiento y mantener vivas las buenas intenciones hasta su cumplimiento, si pudiéramos escribir a nuestros representantes haciéndonos presentes, recordando nuestros temores y sus promesas. Buscamos en la página del Congreso el directorio de nuestros representantes y escribimos a la misma preguntando sobre esto, pero no hubo respuesta.  

¿Será que sólo se puede escribir a las cámaras en general? ¿Tendrán un filtro que sólo deja pasar los correos importantes? ¿Pudiera ser que la tecnofobia atribuida a los viejos y viejas nos dificulta escarbarle y dar con la vía correcta de comunicación?

Nos interesa por lo menos la dirección de los coordinadores de cada bancada y de los integrantes de la comisión sobre quienes recae este tema. ¿Nos pueden ayudar para saber cómo hacerle?

Rafael Barajas

Denuncian falta de agua en Chimalhuacán

Por este medio quiero denunciar que los vecinos de la colonia Jardines de Acuitlapilco, CP 56365, en el municipio de Chimalhuacán, estado de México, llevamos cuatro días sin suministro de agua, líquido de vital importancia para uso doméstico, sin recibir ningún tipo de explicación.

Exigimos al gobierno municipal y estatal que resuelva este problema lo más pronto posible, ya que no queremos estar en condiciones insalubres por falta de agua. Somos cientos de vecinos que estamos siendo afectados por esta situación: niños, ancianos, amas de casa, etcétera.

Por favor, escuchen la voz de la comunidad y no hagan oídos sordos, como suelen hacer la mayoría de las autoridades. Esperamos contar con su pronta respuesta.

Iván Castro Ortiz

Propone campaña en el Metro contra usuarios descorteses

Hay lugares en el Metro que tienen unos dibujitos que indican para quién están apartados, pero hemos visto a hombres y mujeres que no son precisamente a quienes les corresponde ir sentados allí y que sin conciencia plena ven paradas a personas de la tercera edad, con bastón, mamás embarazadas o con niños cargando, así como a discapacitados, y son incapaces de condolerse y ceder el lugar. Los hombres sobre todo se hacen los dormidos, pero no sólo en esos lugares, sino también en los otros, esto con el fin de no dárselo a las damas y tampoco a aquellas personas que lo necesitan prioritariamente.

Pienso que debe existir una muy fuerte campaña para crear conciencia y educar a esas personas indolentes. Creo que la directiva del Metro o del transporte colectivo en general, deben colocar unos carteles con letras grandes, repito, alusivos a hacer conciencia, como también creo conveniente nombrar brigadas de chavas y chavos, a quienes se les dicten cursos de relaciones humanas para que sean guardianes permanentes e inviten a levantar de su asiento a estos inconscientes, y dárselo a quien más lo necesita y le corresponde.

Sabemos que existe el Instituto Mexicano de la Juventud en el Distrito Federal, ellos precisamente son los indicados para esta labor de concientización.

Deyanira Vivas Requena, presidenta de la Organización Internacional Amigos de Venezuela, AC

Invitaciones

La revolución de las conciencias

En el Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana La Moderna, en su asamblea No. 47 se impartirá la conferencia La revolución de las conciencias, reflexiones con los sicoanalistas y comunicólogos José García y Clara. Domingo 8 de agosto, 12 horas, en el parque de la colonia Moderna, entre Juana de Arco y Washington.

Javier Pérez y Maru Nieto

Los últimos zapatistas

Para conmemorar el natalicio del general Emiliano Zapata, proyectaremos Los últimos zapatistas, héroes olvidados, documental de Francisco Taboada. Domingo 8 de agosto, 17 horas, en la Casa de la Cultura Azcapotzalco, ubicada en Av. Azcapotzalco 605, a tres cuadras del Metro Camarones. Entrada libre

Ricardo Nicasio

Raúl Martell en Iztacalco

El Comité Territorial del Gobierno Legítimo de México del Campamento 2 de Octubre invita a la presentación del compositor y cantor social Raúl Martell. Domingo 8 de agosto, 9 horas, en el frontón de las calles Juan Álvarez y Miguel Lerdo de Tejada, sobre el camellón, en el Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco.

Felipe de la Cruz Méndez

El Proyecto Alternativo de Nación en el nuevo Constituyente

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana de San Simón Ticumac se impartirá el tema El Proyecto Alternativo de Nación en el nuevo Constituyente, con el politólogo y escritor Francisco Estrada. Domingo 8 de agosto, 17:30 horas, en el parque de San Simón Ticumac, entre las calles Ortiz Rubio y Juan Escutia, cerca del Metro Portales, atrás del salón California.

Inti Ernesto y Guadalupe Vargas