Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ambas escuadras llevan dos unidades

Toluca rescata un punto de su visita a Chiapas
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de agosto de 2010, p. a14

Tuxtla Gutiérrez, 7 de agosto. En un atractivo partido con vibrante final, los Jaguares y el Toluca empataron 1-1 al arranque de la jornada tres del certamen casero. El campeón escarlata tuvo la suerte de su lado y logró salir del estadio Víctor Manuel Reyna con un punto, a pesar de que el cuadro local fue superior, pero no logró reflejarlo en el marcador.

Jaguares llegó a dos puntos en el grupo tres, en tanto los Diablos Rojos también suman dos puntos en el segundo sector.

El conjunto del sureste, dirigido por José Guadalupe Cruz, tuvo el control del balón durante casi todo el encuentro, y al minuto siete, tras una jugada por la banda, Jaime Durán centró para la llegada de Danilinho, quien le ganó la espalda al defensa Édgar Dueñas y con su tanto arrancó el festejo en las tribunas.

El cuadro visitante reaccionó hasta el minuto 25, cuando generó su primera oportunidad clara por conducto del chileno Héctor Mancilla, quien lanzó un tiro flojo. Diablos tuvo otras dos opciones: Carlos Esquivel sacó disparo que Villalpando rechazó, y en la jugada posterior, Mancilla remató a gol, pero el arquero controló.

El cuadro de la selva tuvo tres oportunidades para llevarse un marcador más amplio rumbo al descanso, pero la mala puntería mantuvo el ajustado marcador.

Para el complemento, Jaguares continuó con la posesión del esférico, pero poco a poco Toluca fue pisando el área enemiga.

Isaac Brizuela, quien ingresó por Néstor Calderón, anotó el empate 1-1 al minuto 69, cuando recibió solo y cruzó su disparo para batir a Villalpando.