Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El primer tiempo fue para Tigres; el segundo, para América

Gran actuación de los porteros Memo Ochoa y Cirilo Saucedo en el Volcán
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de agosto de 2010, p. a13

Monterrey, NL,7 de agosto. Tigres dominó el primer tiempo y América controló el segundo, por lo que el empate 1-1 fue el justo premio de un entretenido duelo realizado en un pletórico Volcán.

Ambos equipos sumaron su primer empate del torneo Apertura 2010 y llegaron a cuatro puntos; Tigres en el primer sector y Águilas en el segundo.

Manuel Lapuente ratificó como titular a Guillermo Ochoa, quien respondió a la confianza de su técnico y realizó tres atajadas espectaculares, mientras el local Cirilo Saucedo también salvó a su equipo en el último minuto.

Ante las lesiones en el primer equipo americanista, el timonel debutó al defensa central Patricio Treviño, quien se mostró inseguro, pero tuvo el apoyo de un atinado Aquivaldo Mosquera.

Al inicio del partido las Águilas se lanzaron al frente, pero entonces su mejor jugador, Vicente Sánchez, recibió una patada al pecho de Israel Jiménez, en acción que el árbitro Mauricio Morales sólo consideró de tarjeta amarilla.

Ochoa salvó por primera vez a su equipo al minuto 14, cuando alcanzó a desviar con el pie izquierdo un disparo a quemarropa de Omar Trujillo.

América optó por reforzar su línea defensiva, prácticamente renunció al ataque y en ese tiempo sólo tuvo un tiro desviado de Daniel Montenegro.

Memo Ochoa volvió a salvar a su escuadra a la media hora de juego, cuando con gran lance desvió a córner un tiro libre de Lucas Lobos que iba al ángulo superior derecho.

Sin embargo, nada pudo hacer al minuto 41, cuando Damián Álvarez por el sector izquierdo recuperó un rechazo, de inmediato se perfiló y mandó un tiro potente cruzado que superó el buen lance del portero. El golazo del argentino hizo sonreír al mismísimo Tuca Ferretti y le dio justicia a unos primeros 45 minutos, ante euforia de los fanáticos locales.

Sin embargo, para el complemento el equipo de la UANL se dedicó a defender su ventaja, mientras que las Águilas se lanzaron al frente con el uruguayo Sánchez como su mejor elemento.

América sumó llegadas, pero también fallas. Al 55, Enrique Esqueda conectó de cabeza y Jiménez rechazó a un metro de la línea de gol, pero el que anduvo más errático fue el Rolfi Montenegro, quien desperdició varios desbordes de Sánchez.

El uruguayo volvió a desbordar al minuto 76, cuando burló a dos defensas, se plantó ante Cirilo y dio centro retrasado a Montenegro, quien esta vez conectó con parte interna para asegurar el 1-1.

El cuadro visitante estuvo cerca del triunfo sobre el final, pero Alonso Sandoval falló claras ocasiones en más desbordes de Vicente Sánchez.

Al minuto 84 Israel Martínez fue expulsado por artera falta sobre Alberto Acosta, en jugada intrascendente sobre la banda.

En los minutos finales los arqueros robaron protagonismo. Al 87, Ochoa rechazó con las rodillas un cabezazo de Batista que iba a las redes y en el último minuto Vicente realizó un enésimo desborde por la izquierda y dio centro a Sandoval, quien remató de volea, pero Saucedo rechazó sobre la línea.