Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La serie terminó 5-3, tras el 0-0 en el partido por la Copa SBOBET, disputado en Inglaterra

Barrera anota penal que da triunfo al West Ham sobre el Deportivo

El ex puma entró al minuto 63, mientras Andrés Guardado salió al 60 por el conjunto español

Gío fue titular con Tottenham, que derrotó 3-2 a la Fiorentina

Vela jugó con el Arsenal

 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de agosto de 2010, p. a13

Londres, 7 de agosto. El volante mexicano Pablo Barrera anotó el gol definitivo que dio al West Ham United el triunfo por 5-3 y la Copa SBOBET sobre el Deportivo La Coruña, cuadro en el cual tuvo actividad su compatriota Andrés Guardado, aunque no coincidieron en la cancha.

Tras un 0-0 en los 90 minutos del encuentro celebrado en Upton Park, el trofeo se definió en tanda de penales, ronda en la que Barrera definió el quinto y último tiro de la serie y con ello selló la victoria para el equipo inglés.

Barrera ingresó al minuto 63 y de inmediato se notó su presencia por el costado derecho, donde comenzó a desbordar para generar llegadas de peligro.

Guardado fue titular y disputó 60 minutos hasta que el timonel Miguel Lotina decidió remplazarlo. Tuvo un buen rendimiento por el costado izquierdo y a los 20 minutos hizo trabajar al portero Robert Green con potente disparo de zurda.

El duelo fue dinámico y dejó satisfechos a los aficionados en el Upton Park, quienes por vez primera vieron a Barrera y al resto de los refuerzos del West Ham, que terminó invicto su pretemporada de siete juegos.

En la serie de penales, anotaron para el cuadro inglés Mark Noble, Carlton Cole, los franceses Frederic Piquionne y Julien Faubert, así como Barrera, quien cerró la tanda con tiro de derecha. Por el cuadro blanquiazul marcaron el portugués Ze Castro, David Rochela y el argentino Diego Colotto, mientras Juan Carlos Valerón erró su disparo.

Foto
Carlos Vela es marcado por Jakub Wawrzyniak, durante un partido amistoso entre Arsenal y Legia VarsoviaFoto Reuters

Por otra parte, con Giovani dos Santos jugando todo el partido, el Tottenham derrotó 3-2 a la Fiorentina de Italia, en duelo amistoso celebrado en el estadio White Hart Lane.

Gío tuvo una buena actuación por las bandas y jugó por primera vez los 90 minutos, en algo que podría indicar que el estratega Harry Redknapp lo tiene considerado para la siguiente temporada, pese a que en la semana surgieron rumores de que el mexicano interesaba en Italia. Dos Santos puso un pase para gol y fue amonestado al minuto 62.

En Varsovia, el Arsenal en una feria de goles que incluyó una gran reacción, derrotó 6-5 en duelo amistoso al conjunto polaco Legia Varsovia.

Carlos Vela jugó el segundo tiempo y dio pase de anotación, pero no pudo marcar gol.

En Heerenveen, el PSV Eindhoven comenzó con el pie derecho la liga de Holanda 2010-2011, al vencer 3-1 al equipo local.

Gracias al doblete del sueco Ola Toivonen (52 y 83) y al tanto de Orlando Engelaar, al 90, el conjunto granjero sumó sus primeros tres puntos en la Eredivisie. El checo Milan Kopic (63) anotó para los blanquiazules.

Francisco Maza Rodríguez jugo todo el encuentro y cumplió una buena actuación, aunque fue amonestado al minuto 90 por cortar un avance. Carlos Salcido no tuvo actividad por dos razones: la falta de ritmo porque se incorporó apenas hace 15 días y por el castigo del técnico Fred Rutten por llegar con cuatro días de retraso a la pretemporada, luego del Mundial 2010.