Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todos los equipos merecen respeto, señaló el técnico celeste

Me molesta que se diga que Pumas es nuestro cliente: Meza

Pineda no se cuelga la etiqueta de favoritos: puede pasar cualquier cosa

 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de agosto de 2010, p. a18

El técnico Enrique Meza no ocultó ayer su malestar porque se habla de que Pumas, su adversario en turno, es cliente de Cruz Azul, sólo porque las estadísticas de los tiempos recientes lo favorecen: Soy muy respetuoso con los rivales, con las instituciones, (pero) a mí eso me causa mucha molestia. Todos intentamos ser rivales dignos como para salir con esa estupidez.

Al preguntarle en la conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de La Noria, cómo se maneja en el grupo la buena racha que tiene ante los del Pedregal, para no caer en exceso de confianza, respondió: “Pues todos los partidos son nuevos. La historia ahí está, pero eso es, historia. Todos los partidos se tienen que sudar, se debe buscar la manera de hacer las cosas muy bien para intentar ganar.

Yo no me puedo apoyar en la situación que hay entre Cruz Azul y Pumas puesto que me fui mucho tiempo. Entonces éste es el enfrentamiento importante, para mi gusto.

Y aunque La Máquina inició con el pie derecho el torneo Apertura 2010, apuntó que sería muy malo pensar que las cosas están bien. Hemos tenido dos victorias importantes, trabajadas, pero necesitamos mejorar.

En tanto, para el mediocampista Gonzalo Pineda hay lapsos en los partidos en que se fallan algunos pases, donde la posesión del balón quizá no es tan buena.

Como ex jugador de Pumas el duelo de mañana es especial para él: Recuerdo con mucho cariño a esa institución, me dio la oportunidad de formarme, crecer como futbolista y debutar, así es que le guardo mucho cariño, pero ya en la cancha, por supuesto que pienso en tratar de ayudar a Cruz Azul para ganar y jugar bien.

–Por la racha positiva, ¿Cruz Azul hoy es el favorito?

–No sé, la verdad eso dice la gente que tiene las estadísticas y ese tipo de cosas, y no podrá decir si somos favoritos o no.

“Nosotros no podemos entrar al terreno de juego con el letrero ‘somos favoritos’, porque ahí puede pasar cualquier cosa. Tenemos que olvidarnos de cualquier tipo de rachas y estadísticas.”

Agregó que cada partido puede marcar una situación diferente y trato de no presionarme.