Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cacho no ve como clásico el choque de cementeros-auriazules

Podemos competir contra La Máquina hombre por hombre, aseguró Cortés
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de agosto de 2010, p. a18

Para el partido de este fin de semana, a realizarse en el estadio Olímpico Universitario, el juvenil delantero Javier Cortés señaló que Pumas tiene la capacidad para competir hombre por hombre contra Cruz Azul.

En tanto, el ex cementero Juan Carlos Cacho manifestó que no le ve cara de clásico al choque y minimizó la jettatura de los celestes, porque cada partido es diferente.

El domingo se verá quién es mejor, añadió Cortés, quien aseguró que pese a no recibir refuerzos, el plantel auriazul no se siente menos que La Máquina. El novato atacante se atrevió a decir con seguridad que el rival tiene puntos flacos: “podemos penetrar por el centro.

Ellos andan bien atrás, pero en la semana trabajamos para ir contra esa defensa y meterle gol por esa zona. Creo que podremos entrar haciendo paredes y hay oportunidad de anotar, tenemos con qué. Será un partido abierto, esperamos que caigan los tantos para que la afición esté contenta.

Cortés está animado para el juego de la fecha tres del certamen casero: Me veo haciendo una anotación... Me siento contento, tranquilo, con mucha confianza. El técnico ha hablado conmigo; dice que haga lo que sé.

En conferencia de prensa, recalcó que no deben afectar las bajas de Francisco Palencia y Martín Bravo.

No le veo mucha cara de clásico, apuntó por su lado Cacho, quien sin embargo aceptó que es un cotejo de gran convocatoria y en el que los universitarios esperan ganar para retomar el buen paso y dejar en el anecdotario la goleada sufrida ante Santos.

Al jugador parece no agradarle que le mencionen su origen cementero; ya hace mucho que salí de Cruz Azul, atajó ante los cuestionamientos por enfrentar al equipo de sus inicios: Sí me vienen recuerdos del equipo que me dio la oportunidad de debutar, pero ahora estoy con Pumas y queremos vencer. Tenemos esta revancha contra ellos, personal y como equipo.

Sobre el dominio que los celestes han impuesto, sobre todo en CU, el también ex tuzo señaló que todos los partidos son distintos y esta es una nueva oportunidad, además de que resaltó su conocimiento del enemigo en turno.