Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mediocampista argumentó que jugará la Supercopa con Barcelona

La FMF avala que Jonathan dos Santos decidiera no reportarse con el Tricolor
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de agosto de 2010, p. a17

El mexicano Jonathan dos Santos no jugará con la selección nacional el partido amistoso frente a España, el próximo miércoles en el estadio Azteca, ya que está considerado por el Barcelona para jugar la Supercopa hispana.

Por eso el mediocampista, quien fue descartado de último momento por el técnico Javier Aguirre para asistir al Mundial de Sudáfrica, mediante un comunicado pidió el aval a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para no acudir al encuentro del 11 de agosto.

Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales, aclaró que Dos Santos no se negó a venir al representativo mexicano.

“Él sigue manifestando su interés por jugar con el Tri”, aseguró el dirigente, quien agregó que Jonathan le dijo que tenía el compromiso de la Supercopa, pero en un futuro estaría en la selección con mucho gusto.

Zizinho, el padre del jugador, había amenazado con que su hijo no estaría más con el Tricolor, luego de quedar fuera de la lista definitiva para la Copa del Mundo.

De la Torre comentó que el caso de Dos Santos es similar al que viven los integrantes de Chivas, quienes no fueron considerados para el partido contra el actual campeón del mundo porque disputarán la final de la Copa Libertadores ante el brasileño Internacional de Porto Alegre.

Participar en el juego sería muy difícil por los tiempos de viaje. Él (Dos Santos) sigue en Corea del Sur con Barcelona, llegaría el martes, para estar miércoles y regresar el jueves. Por supuesto que como selección hicimos una solicitud en tiempo y en regla con todos los jugadores.

El 14 de agosto el conjunto azulgrana visitará en el duelo de ida al Sevilla, mientras el compromiso de vuelta está programado para el 21, en el Camp Nou.

La FMF aseguró que no será llamado otro jugador en lugar de Jonathan, por lo que la convocatoria del técnico interino Enrique Meza se quedará en 18 elementos.