Capital
Ver día anteriorLunes 2 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Baja a la mitad el robo de autos, asegura Manuel Mondragón

A partir de hoy se integran 2 mil 400 policletos a módulos de vigilancia
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de agosto de 2010, p. 34

Para reforzar el vínculo con la ciudadanía, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Manuel Mondragón y Kalb, dio el banderazo de salida a 2 mil 400 policletos que trabajarán a partir de este lunes en 409 módulos de la policía de proximidad en las 16 delegaciones.

Esta acción, afirmó Mondragón y Kalb, se suma a la operación de las alrededor de cuatro mil cámaras de videovigilancia que están desplegadas en varias partes del DF, de las ocho mil que se espera instalar. Detalló que las cámaras funcionan por medio de los Centros de Control y Comando de la dependencia ubicados en las zonas norte, sur y centro de la ciudad.

En un acto realizado en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, el jefe de la policía capitalina aseguró que estas medidas forman parte del programa estratégico integral de seguridad pública en la ciudad de México.

Explicó que cada módulo contará con la presencia de dos policletos por turno, de manera que siempre esté uno en las instalaciones las 24 horas del día, quien mantendrá contacto directo con el Centro de Atención del Secretario. Además de la tripulación de una patrulla, la cual estará encargada de atender cuatro módulos diarios.

Foto
Aspecto del banderazo de salida a los policletosFoto Luis Humberto González

Mondragón dijo que la ciudad es ahora considerada segura en relación con la problemática que viven otros estados de la República.

Sin echar campanas al vuelo el Distrito Federal ha contenido los índices de delincuencia en varios rubros, como el robo de auto, cuyo promedio actual es de 70 coches hurtados al día, en relación con los más de 140 que se robaban, representa el índice más bajo en más de una década, aseguró.

El titular de la SSP-DF invitó a los ciudadanos a que acudan a los módulos para recibir trípticos informativos sobre los diferentes programas que lleva a cabo la corporación, al tiempo que pueden realizar encuestas, presentar denuncias, quejas o sugerencias relacionadas con la dependencia, o bien llamar al Centro de Atención del Secretario, al teléfono 5208- 98-98, donde también se ofrece dicho servicio.