Capital
Ver día anteriorLunes 2 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 2 de agosto de 2010, p. 34

Detienen a mujer por ordenar secuestro de su ex esposo

Una mujer de 23 años que mandó secuestrar a su ex esposo porque la trataba mal y él tenía muchas cosas, fue detenida junto con los autores materiales del delito. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando la víctima se encontraba en su casa, ubicada en la colonia Ejército de Oriente, en Iztapalapa, y varios sujetos entraron, lo golpearon y obligaron a entregar sus pertenencias. Después fue sacado de la casa para dirigirse hacia su oficina en un auto de su propiedad, donde también lo robaron, pero momentos después el vehículo fue interceptado por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública que realizaban funciones de vialidad en Bulevar Puerto Aéreo y calzada Ignacio Zaragoza. La victima logró gritar que lo tenían secuestrado. Los plagiarios lograron escapar menos Alfredo Silva Ramírez, quien informó que Raúl Rivera Ramírez, alias El Negro, y Bárbara Caravantes Jiménez, actual pareja sentimental del anterior, habían planeado el delito.

Atrapan a extorsionadora en caso de adopción

Nancy Patricia Méndez Guerrero, acusada de extorsionar a una ciudadana que tramita una adopción, fue detenida por la procuraduría capitalina, informó la fiscalía antisecuestros de esta dependencia Los hechos ocurrieron la noche del viernes en las afueras de la estación San Antonio Abad del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde la sospechosa acababa de recibir dinero en efectivo de la denunciante. De acuerdo con la víctima, la probable extorsionadora la llamó telefónicamente para exigir dinero, ya que de lo contrario se cancelaría el trámite. La tarde de ese día, la agraviada recibió un mensaje de texto en su teléfono celular: “… sólo te pido que me digas en concreto si vas a hacer el pago, me lo han requerido”, por lo que pidió apoyo de la PGJDF y se implementó el operativo que derivó en la captura de la sospechosa después de que ésta guardó el dinero e intentó retirarse.

Rescatan a perro que cayó al Metro

Un perro que accidentalmente cayó a las vías del Metro en la estación Cuitláhuac, línea 2, fue rescatado por personal de Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF). Varias personas que presenciaron la caída del animal a las vías solicitaron apoyo de la policía, la cual, en una acción coordinada con las autoridades del sistema de transporte, ingresaron a las instalaciones y realizaron las maniobras de rescate, las cuales se prolongaron por varias horas, ya que el temor en el perro provocó que intentara refugiarse en la zona de cableado.