Capital
Ver día anteriorLunes 2 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Respetos de panista a cambios en el gabinete

Arrancó la contienda por la sucesión en GDF: perredista
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de agosto de 2010, p. 33

La designación de Mario Delgado Carrillo como nuevo secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal (GDF) generó ayer opiniones diversas entre los diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Mariana Gómez del Campo, coordinadora de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó su respeto por esa decisión del Ejecutivo local y le deseó éxito al ex titular de la Secretaría de Finanzas.

El vocero de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en la ALDF, Alejandro Sánchez Camacho, consideró ese movimiento como el arranque del proceso de sucesión en la jefatura de Gobierno de esta ciudad hacia 2012.

Ambos legisladores participaron, por separado, en conferencias de prensa, y coincidieron en que es facultad del mandatario capitalino hacer los cambios que considere pertinentes en su gabinete. También en cuanto a externar su confianza en que más allá de cuestiones políticas el secretario de Educación –a quien se menciona como posible candidato al gobierno de la ciudad– pueda seguir anteponiendo el interés de los habitantes de esta ciudad a cualquier postulación de índole política.

A Gómez del Campo se le preguntó si estaba interesada en representar a su partido en la justa electoral de 2012, y respondió: en política, una nunca puede darse por muerta.

Otros los legisladores que hablaron sobre ese tema fueron los perredistas Maximiliano Reyes y David Razú. Mencionaron que en la gestión de Marcelo Ebrard Casaubon ha sido prioritaria la educación y consideraron que así seguirá con la nueva designación de Mario Delgado.