Capital
Ver día anteriorLunes 2 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El fin, garantizar la seguridad de capitalinos y visitantes: Avila

Afinan autoridades locales y federales operativo para fiestas del bicentenario
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de agosto de 2010, p. 33

El secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, informó que en coordinación con la administración federal afinan el operativo de seguridad que se va a poner en marcha en los festejos del bicentenario de la Independencia, a fin de garantizar la tranquilidad de los capitalinos y visitantes, nacionales y extranjeos, que acudan a la ceremonia del Grito de Independencia y al desfile cívico militar del 16 de septiembre.

Se trata, dijo, de una responsabilidad para la cual nos preparamos a conciencia, debido a los retos que hoy enfrentamos en materia de seguridad. Pero confiamos en que todo transcurrirá con tranquilidad, pues la ciudad cuenta con una fuerza pública amplia, capaz y con gran agilidad, y en ese evento se demostrará la capacidad de despliegue de la policía capitalina.

Además, señaló, se cuenta con la tecnificación de los sistemas de vigilancia orientados a la información policiaca, lo cual, consideró, dará por resultado un operativo exitoso, al desplegarse esta estrategia de seguridad especial para los festejos en el primer cuadro de la ciudad, las glorietas del Ángel de la Independencia y de Cristóbal Colón, y el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli, donde se desarrollarán diversas actividades con artistas de primer nivel, por lo que las familias podrán transitar libremente.

Indicó que cada semana se reunen con personal de las secretarías de la Defensa, Gobernación, Seguridad Pública y Educación Pública, encargada a nivel federal de los festejos; así como con representantes de la comisión local y nacional para los festejos patrios.