Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se despide de Marlines con bateo de 4-2 y dos carreras anotadas

Los Rangers de Texas se refuerzan y adquieren al toletero Jorge Cantú
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de julio de 2010, p. a39

Arlington, 29 de julio. El experimentado primera base mexicano Jorge Cantú fue traspasado al club Rangers de Texas, en un cambio con Marlines de Florida, que recibió a dos jóvenes serpentineros.

Cantú irá de un equipo de media tabla a otro que en este momento es líder de la División Oeste en la Liga Americana, y que peleará por ingresar a los play offs del beisbol de las Grandes Ligas.

Cantú se despidió de la franela de Florida en el partido que se disputó hoy en la Bahía de San Francisco, y en el cual Marlines blanqueó por 5-0 a Gigantes. Cantú bateó de 4-2, con dos carreras anotadas.

Nacido en McAllen y naturalizado mexicano en Reynosa, Cantú tendrá la posibilidad de destacar aún más, ya que Rangers es un equipo reforzado y con aspiraciones, además, será compañero del estelar lanzador Cliff Lee, quien fue adquirido de Marineros de Seattle.

Los números del toletero mexicano marcan un promedio de .262, con 10 cuadrangulares y 54 carreras remolcadas en 96 juegos disputados con Florida.

A cambio del primera base mexicano, Rangers envió a Florida a los pítchers derechos Evan Reed y al venezolano Omar Poveda, de la Clase AA.

Foto
El lanzador Anibal Sánchez, a la derecha, celebra con Jorge Cantú la víctoria de MarlinesFoto Ap

En tanto, el estelar lanzador derecho de los Astros de Houston, Roy Oswalt, aceptó oficialmente ser cambiado a los Filis de Filadelfia tras obviar una cláusula de impedimento que tenía en su contrato. Oswalt, quien llegó a las ligas mayores en 2001, suma 143 victorias, 28 más que cualquier otro lanzador de la Liga Nacional. El lanzador acumula además mil 593 ponches, para liderar también ese departamento.

En la jornada de Grandes Ligas, el derecho dominicano Ubaldo Jiménez alcanzó 16 victorias en la temporada, al guiar a los Rockies de Colorado a un triunfo de 9-3 sobre Piratas de Pittsburgh.

En Washington, jonrones de Adam Dunn y Ian Desmond le dieron un triunfo de 5-3 a Nacionales frente a los Bravos de Atlanta. Los bateadores garantizaron la victoria al abridor Scott Olsen (3-2), quien volvió a jugar después de estar dos meses inactivo por lesión.

En otros encuentros, Nueva York (Mets) blanqueó 4-0 a San Luis, Yanquis 11-1 a Cleveland, Tampa Bay 4-2 a Detroit, Filadelfia 3-2 a Arizona, Chicago 9-5 a Seattle, Texas 7-4 a Oakland y San Diego 3-2 a Los Ángeles (Dodgers).