Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bilardo culpa a los que rodean a Maradona
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de julio de 2010, p. a15

Buenos Aires, 29 de julio. Carlos Bilardo, director de selecciones nacionales de Argentina, único integrante del equipo de Diego Armando Maradona que continúa en su cargo, salió al paso de las acusaciones del Pelusa y culpó a la gente que siempre lo rodea (al ex futbolista) de su cese como técnico de la albiceleste.

En declaraciones a la estación radifónica La Red, desmintió haber traicionado al ahora ex entrenador como éste declaró la víspera, y manifestó: Estoy seguro de que él no es el culpable, es la gente que lo rodea. Siempre defendí y defiendo a Maradona a muerte.

También lamentó la falta de gratitud de Maradona y prometió una conferencia de prensa el próximo martes para dar su versión.

Comentó que hasta ahora me quedé en el molde (tranquilo) y me aguanté todo esto por la selección, por el Mundial y por los jugadores para no armar lío: pero basta. No puedo dejarme basurear más.

La Asociación de Futbol Argentino (AFA) decidió el pasado martes no renovar el contrato del Pelusa, después de que éste se negó a continuar sin siete de sus colaboradores.

Aunque al inicio del ciclo Bilardo prometió que se iría con Maradona si éste dejaba el cargo, es el único confirmado por el titular de la AFA, Julio Grondona. El que pide que Bilardo siga soy yo, tiene contrato hasta 2011 y no entiendo que haya habido ninguna traición. Acá no se buscaba sacar a Maradona, explicó el dirigente.

Entre los probables sucesores de Maradona se menciona a Alejandro Sabella (campeón argentino y de la Copa Libertadores en 2009 con Estudiantes de La Plata), Miguel Ángel Russo (Racing Club) y Sergio Batista, designado interino para los juegos amistosos contra Irlanda y España, en agosto y septiembre.