Capital
Ver día anteriorViernes 30 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estrella Blanca se suma a plan de transporte
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de julio de 2010, p. 34

Estrella Blanca será la primera empresa privada que participará en corredores viales y la segunda en el sector transporte, luego de que el Gobierno del Distrito Federal incorporó a Autobuses de Oriente (ADO) a la línea 3 del Metrobús, ante la falta de recursos financieros para mejorar el servicio que prestan los microbuses, dieron a conocer transportistas, quienes conformaron un frente amplio de lucha para evitar la privatización del sector.

En conferencia de prensa Ricardo Barco, Encarnación Juárez y Guillermo Tagle, integrantes del recién creado Movimiento Nacional Independiente de Transportistas Unidos, anunciaron que el 4 de agosto realizarán una marcha-mitin a las 7 horas, de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo, a fin de evitar la venta de rutas a ADO y Estrella Blanca.

Dijeron que se ampararán para evitar el despojo que pretende el gobierno capitalino a 250 mil familias que viven de esta actividad, y analizarán la suspensión del servicio. Nada está descartado, afirmó el ex líder de Sutaur 100, Ricardo Barco, quien señaló que lo primero es apoyar la lucha de las rutas que resultarán afectadas.