Política
Ver día anteriorViernes 23 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se suman a ayuno de fotoperiodista
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Viernes 23 de julio de 2010, p. 12

Puebla, Pue., 22 de julio. La presidenta de la organización A Favor de los Migrantes, con sede en el estado de México, Alma Patricia Fonseca Camarena, se sumó a la huelga de hambre del fotoperiodista Irineo Mújica Arzate, quien el pasado 16 de julio fue agredido por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) durante un operativo para detener indocumentados en el municipio de Soltepec.

El comunicador michoacano, de 39 años, sufrió el primer desmayo ayer al mediodía, luego de seis días sin probar alimento, reportó Juan de Dios García Davish, compañero de protesta.

Los fotógrafos montaron un campamento en las instalaciones de la central migratoria del INM de la ciudad de Puebla, y exigieron el esclarecimiento de las agresiones contra Mújica Arzate.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Antonio Xicotenco, municipio de Soltepec, en un operativo para detener a migrantes centroamericanos indocumentados, que Mújica Arzate filmó, lo que ocasionó que personal del INM lo agrediera físicamente, le quitara una cámara de video y dinero en efectivo.