Economía
Ver día anteriorViernes 23 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se darán facilidades de pago a 36 meses para masificar su uso, dicen

Hoy comienza la venta del iPad en tiendas de Teléfonos de México
Foto
Luego de meses de espera, el iPad será comercializado en tiendas de TelmexFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de julio de 2010, p. 24

Teléfonos de México (Telmex) comenzará hoy la venta de iPad de Apple, y con la intención de masificar su uso dará financiamiento hasta por 36 meses, informó el director de Mercado Básico de la empresa, Andrés Vázquez Mercado. Estará disponible en 40 tiendas del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, y tendrá descuento de 25 por ciento para los clientes de Teléfonos de México (Tlemex).

El ejecutivo explicó que vender el iPad con financiamiento responde a la intención de masificar el uso de este producto debido a las ventajas tecnológicas que tiene para la población, y como parte de los proyectos de la empresa para reducir la brecha digital que existe en el país.

Detalló que entre las ventajas de usar un iPad con Telmex destaca la mayor velocidad del sistema WiFi al que pueden acceder los usuarios de Internet de esta empresa, y dijo que en breve Telcel, la empresa de telefonía móvil de Carlos Slim anunciará el lanzamiento de la venta de iPad con servicios de tercera generación (3G).

Vázquez Mercado dijo que Apple no tiene entre sus políticas dar a conocer la cantidad de equipos que prevé colocar en un mercado y ese es el caso del mexicano, pero destacó que en cuatro meses esa empresa ha vendido cuatro millones de iPads y piensa llegar a cinco millones en muy corto plazo.

En México, explicó, Telmex venderá el iPad a partir del primer minuto de este 23 de julio en 40 tiendas Telmex del DF, Guadalajara y Monterrey. Los interesados podrán adquirirla por teléfono y se les enviará por mensajería, y las formas de pago serán a 12, 24 y 36 meses con cargo a los recibos telefónicos. El precio de estos aparatos puede ser de 6 mil a 13 mil pesos, aproximadamente.

Al mismo tiempo Apple pondrá a disposición del mercado su tienda universal de aplicaciones, en las que los usuarios podrán adquirir aplicaciones adicionales, que pueden ser desde juegos hasta una amplia biblioteca.

En realidad la llegada de iPad a México ocurrió a las cero horas de este 23 de julio en la tienda Telmex de Polanco, que abrió a esa hora para atender a quienes solicitaron con anticipación el equipo.

Andrés Vázquez Mercado dijo que el iPad es una nueva herramienta que representa un avance en las opciones de tecnología que hay en México.

Detalló que entre otros esfuerzos de la empresa por acercar las tecnologías de la información está el programa Biblioteca Digital, mediante el cual cualquier persona que acuda a las Casas Telmex y tiendas de la empresa pueden solicitar en préstamo una computadora sólo con presentar una identificación y su recibo telefónico.

Los interesados pueden tener durante 15 días una computadora con acceso a Internet y renovar el préstamo durante 15 días más. Pueden repetir la solicitud dos meses después.

En el arranque de la competencia por la venta de iPad, Telefónica Movistar informó que a partir de este 23 de julio tiene a disposición de sus usuarios con WiFi y servicios de tercera generación (3G) a tarifas especiales.